Fandom

Dragon Age Wiki

Vhenadahl

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En su mayoría se han ido las viejas tradiciones. Cada generación se va olvidando un poco más de la lengua antigua, un poco más de las tradiciones. Y las pocas cosas que siguen se convierten en hábitos simples, el sentido desde hace mucho tiempo se desvaneció.
Lo mismo sucede con el Vhenadahl, el árbol del pueblo. Cada Elfería tiene uno, me han dicho. O antes. Cuando era una niña, mi madre me dijo que el árbol era un símbolo de Arlathan, pero ni siquiera ella sabía más. Mantener el vhenadahl es sólo un hábito, ahora. Muchas ciudades han dejado que ellos se marchiten y mueran, entonces ellos los cortan como leña. Ningún gran pérdida.
--Sarethia, Hahren de la Elfería de Pináculo.[1]

Vhenadahl

Alienage Vhenadahl.jpg
El Vhenadahl de la Elfería de Denerim

El Vhenadahl , o " árbol del pueblo," es uno de los principales símbolos de la cultura de los Elfos de Ciudad, y una de las señales más visibles de las Elferías.

Historia Editar

El masivo vhenadahl , es a menudo un roble, que descansa en el centro de la mayoría de las Elferías, y sirve como un símbolo de Arlathan - la primera patria de los elfos - con sus fuertes raíces profundas en la tierra y las ramas que alcanzan el cielo.

Estos árboles menudo están decoradas vibrantemente, sus troncos adornados y velas o pequeñas ofrendas dejadas alrededor de ellos,[2] aunque el mantenimiento de los árboles se ha convertido en poco más que un hábito que una tradición respetada. De hecho, algunos Elferías han reducido su vhenadahl hacia abajo por necesidad o indiferencia, y ya no sabe ni le importa lo que representa.[3]

Trivialidades y Curiosidades Editar

  • Alienage1.jpg

    Vhenadahl de la Elfería de Kirkwall

    La madera de el vhenadahl a veces es muy apreciado para la fabricación de mazos para un juego llamado "golpe"[4], y, a veces para las armas ( vhenadahl es un material de nivel 8 para armas en Dragon Age: Origins - El Despertar).
  • Por otra parte, en la Elfería de Denerim , los residentes orinan en el vhenadahl por razones que sólo ellos conocen. [5]
  • De acuerdo con Sera , los elfos de ciudad en Denerim "le rezan " al vhenadahl .
  • Un texto en la tabla tallada que se encuentra en el templo de Mythal parece equiparar la pérdida de la eternidad y el "árbol del pueblo" y se lamenta de la incapacidad de viajar por el Velo. [6]
  • Un anillo único, El anillo tallado de Vhenadahl , se puede encontrar en el primitivo Thaig a pesar de estar obviamente bastante lejos de cualquier Elfería.
  • Un "árbol de la paz" se menciona en relación con Feudo Celestial . Como un árbol viviente que una vez fue un símbolo de la tregua entre dos fracciones olvidadas. Antes de que se colocaran las primeras piedras de los cimientos de Feudo Celestial, el árbol fue cortado, tallado y pulido para servir como una mesa de guerra masiva. [7]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Entrada del Codice: Vhenadahl: El árbol del Pueblo.
  2. Los elfos de la Elfería de Kirkwall en Dragon Age II han pintado su vhenadahl y encendió velas a su alrededor, mientras que los Elfos de Val Royeaux decoran su vhenadahl con cintas y dejan pequeñas piezas de tela de colores brillantes en la base de los suyos. Dragon Age: The Masked Empire , pg. 85.
  4. Por Gamlen durante la búsqueda del tesoro más grande del Gamlen .
  5. De acuerdo con Zevran Arainai si entra con él a la Elfería en Dragon Age: Origins .
  6. Where Willows Wail from Dragon Age: The World of Thedas Volume 2, p.201
  7. El arte de Dragon Age: Inquisiton

Wiki al azar