Un rebaño de hallas de piedra

Un rebaño de hallas de piedra es una misión secundaria de Dragon Age: Inquisition que se desarrolla durante la misión principal Ojos crueles, corazones crueles en el Palacio de Invierno.

Hay un auténtico rebaño de estatuillas de halla esparcidas por todo el Palacio de Invierno. Destacan demasiado como para ser meramente decorativas.

Activación Editar

Durante la misión Ojos crueles, corazones crueles podemos obtener esta otra localizando una estatuilla de halla que encontraremos subiendo las escaleras que tenemos a la derecha de la puerta del palacio, junto a un banco.

Debemos utilizar la función de búsqueda sobre las estatuillas para poder recogerlas.

Desarrollo Editar

En total hay once estatuillas, aunque para completar la misión solo es necesario localizar diez.

Con las estatuillas podremos abrir una serie de puertas que hay en el palacio, cada una de las cuales necesita una determinada cantidad de estatuillas de halla, que se consumen al abrir la puerta.

Las once estatuillas no serán suficientes para abrir todas las puertas, así que debemos elegir qué puertas abrir.

La lista de las ubicaciones de las estatuillas es la siguiente:

  1. Exterior del Palacio de Invierno.
    Subiendo las escaleras que tenemos a la derecha de la puerta del Palacio, junto a un banco.
  2. Jardín de los invitados.
    En la segunda planta a la que se accede trepando por la celosía, en la mitad aproximadamente del pasillo del este.
  3. Dependencias de los sirvientes (nivel principal)
    En las vigas del techo de la cocina, que está frente a sala en la que empezamos en esta área.
    La podemos conseguir subiendo a la mesa justo por la parte que está debajo de la estatua donde hay un queso blanco y después saltando sobre el portavelas, o saltando al portavelas que hay frente a este, al otro lado, o subiendo a la mesa y acercándonos a la estatuilla, dependiendo del ángulo en el que estemos a veces es posible recogerla. Otra opción es saltar sobre los barriles rojos del fondo de la sala, después subir a la viga que hay sobre ellos y por último a la que sostiene la estatuilla.
  4. Dependencias de los sirvientes, jardín (nivel principal).
    Justo al salir al jardín, antes de saltar hacia abajo y encontrar el cuerpo, yendo hacia la esquina de la izquierda.
  5. Dependiencias de los sirvientes, en los grandes apartamentos (nivel superior).
    Está en la sala en la que hablamos con la embajadora Briala después de acabar con el arlequín.
  6. Dependiencias de los sirvientes, en el jardín.
    En el jardín, al norte del lugar en que vemos por primera vez al arlequín cuando asesina a una elfa delante de nosotros. Subimos las escaleras rojizas que vemos al noreste y después una escalerilla de madera. LLegaremos a un balcón donde encontraremos el halla y una moneda de capricho.
  7. Sala de trofeos.
    En el escritorio de Gaspard.
  8. Ala real.
    En un dormitorio subiendo las escaleras a la derecha.
  9. Ala real.
    En la habitación donde rescatamos a la agente de Briala.
  10. Ala real.
    Bajando las escaleras que hay en la sala que nos da acceso a la lucha final.
  11. Ala real.
    En la sala donde está la puerta que nos conduce a la lucha final (se oyen ruidos de una grieta) hay una salida hacia un patio. Siguiendo el pasillo podremos entrar a otra habitación por una ventana abierta. La estatuilla estará en esa sala y también hay una moneda.

Puertas Editar

Este es el listado de puertas que podemos abrir con las estatuillas:

  • Exterior del Palacio de Invierno (zona inicial). Almacén del este.
    Requiere 1 estatuilla de halla.
    128 xp y 80 influencia por abrir la puerta.
    Contenido: 2 baules con objetos comunes.
  • Jardín de los invitados (puerta hacia el nivel inferior)
    Requiere 3 estatuillas de haya.
    128 xp y 80 influencia por abrir la puerta.
    Contenido: 1 moneda de capricho, 3 miembros de concilio (duque Cyril Montfort, conde Lothaire Doucy y condesa Comtesse Montbelliard), 2 baules (uno de ellos relacionado con la misión Escondites de Jenny la Roja), un estandarte orlesiano y el Fumeur.
  • Jardín de los invitados (nivel superior).
    Requiere 1 estatuilla de halla.
    Contenido: una carta de Gaspard a Celene (necesaria para la misión principal), 1 baúl con objetos comunes.
  • Dependencias de los sirvientes y grandes apartamentos (nivel superior)
    Requiere 3 estatuillas de halla.
    Contenido: medallón élfico de Celene (opcional para la misión principal y necesario para reconciliar a Briala y Celene), 2 baules con objetos raros incluyendo un amuleto de poder para Vivienne.
    Nota: Este amuleto se eliminó en el parche 5. Si abrimos esta puerta no podremos completar Tirar dinero
  • Ala real. Dependencias privadas de la emperatriz.
    Requiere 5 estatuillas de halla.
    Contenido: un documento secreto de la misión La gran cacería de chantajes, un soldado con información opcional para la misión principal, un baúl con objetos comunes, y si liberamos al soldado, una moneda de capricho y un baúl más.
  • Ala real. La Serrure. Planta baja del lugar en que cerramos la grieta (jardín de Rêverie), accediendo a la sala del este (Le Requiem), bajando las escaleras y dirigiéndonos al norte. Puerta oeste
    Requiere 5 estatuillas de halla.
    Contenido: 1 baúl con la posibilidad de tener un objeto raro, y una runa de rayo.
  • Ala real. La Serrure. Planta baja del lugar en que cerramos la grieta (jardín de Rêverie), accediendo a la sala del este (Le Requiem), bajando las escaleras y dirigiéndonos al norte. Puerta este.
    Requiere 5 estatuillas de halla.
    Contenido: 1 baúl con la posibilidad de tener un objeto raro, y un amuleto de recarga mejorado.

Recompensas Editar

Las mencionadas en cada puerta y por reunir todas las estatuillas de halla:

  • 242 PX
  • 80 influencia

Notas Editar

Para tener disponibles todos los posibles finales de Ojos crueles, corazones crueles, necesitamos recoger por lo menos ocho estatuillas de halla y abrir la puerta de las dependencias privadas de la emperatriz en el ala real para que el soldado testifique y la puerta del piso superior en las dependencias de los sirvientes y grandes apartamentos para quedarnos con el medallón élfico.