FANDOM

Para la misión del mismo nombre, ver la torre de Ishal (misión).

Ubicación
Torre de Ishal

Ico Area Map
Torre de Ishal
Tipo:
Torre
Ubicación:
Misiones:
Apariciones:

La torre de Ishal es una torre situada al este de la fortaleza de Ostagar y juega un papel importante en los planes del rey Cailan para derrotar a los engendros tenebrosos durante la quinta Ruina.

Historia Editar

La torre de Ishal fue construida por el imperio de Tevinter durante el apogeo de su poder junto con el resto de la fortaleza de Ostagar como una fortificación contra los chasind en la espesura de Korcari. La torre fue nombrada así por el gran arconte que ordenó su construcción. Después de la primera Ruina, tanto Ostagar como la torre fueron abandonados, y, pese que la torre fue deteriorándose con el pasar del tiempo, esta se ha mantenido en pie varios siglos después. Un guardia de la torre afirma que la torre fue construida por los enanos.

Participación Editar

Splr dao
Torre de Ishal 2

La Torre de Ishal con la almenara encendida.

La entrada de la torre de Ishal se encuentra al este de Ostagar. Durante el proceso para unirse a los guardias grises, el Guarda puede hablar con el guardia situado fuera de la torre para conocer un poco sobre su historia.

Al principio de la batalla de Ostagar, durante la misión de la torre de Ishal, la torre es invadida por engendros tenebrosos que vienen a través de túneles situados debajo de la torre. El Guarda, junto con Alistair, tienen la tarea de entrar en la torre, llegar a su cima y encender la almenara para que las tropas del teyrn Loghain ataquen a la horda de engendros tenebrosos desde atrás. Después de la derrota de Ferelden en Ostagar, la torre es tomada por los engendros tenebrosos.

Con el contenido descargable Retorno a Ostagar se puede volver a visitar el primer piso de la torre de Ishal, así como los túneles creados bajo la torre, como parte de la misión Retorno a Ostagar. Hay que tener en cuenta que no se puede acceder a los pisos superiores.

Enemigos Editar

Objetos únicos Editar

Brazalete de plata fuente, Cofre de madera en la primera planta
Pintura de guerra de lobo fuente, Cofre de madera en la tercera planta
Collar tribal fuente, Barril en la planta superior

Entradas del códice Editar

Entrada del códice: Historia de la Capilla: capítulo 1, libro desechado en la segunda planta

Contenedores Editar

Primera planta

Segunda planta

Tercera planta

Planta superior

Objetos especiales Editar

  • Balista x2 - en la segunda planta, en la parte sureste del mapa.
  • Cierre de la jaula - una palanca que se encuentra en el tercer piso cerca de las perreras. Usando la palanca se liberan tres perros para luchar junto al grupo, siempre y cuando sea en la tercera planta y que los enemigos estén al alcance de los perros.

Galería Editar