Fandom

Dragon Age Wiki

Sylaise

1.151páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Sylaise, cuyo fuego no se puede apagar. Nos entregamos a su servicio encantados." ―Antígua canción
Sylaise- the Hearthkeeper.png

Sylaise: la Guardiana del Hogar

Sylaise (SIGH-layse), la Guardiana del Hogar, es la diosa de las artes domésticas.[1]

Leyendas dalishanas Editar

Fue Sylaise quien nos dio el fuego y nos instruyó en su uso. Fue Sylaise quien nos enseñó a curar con hierbas y magia, y a facilitar la llegada de los niños a este mundo. Y también fue Sylaise quien nos mostró cómo utilizar las fibras de las plantas para hilar y tejer nuestras ropas.
—De Entrada del códice: Sylaise: Guardiana del hogar

Según las historias dalishanas, Sylaise es la hermana de Andruil, la Cazadora. En algunas leyendas son hijas de Elgar'nan y Mythal, mientras que, según otras, son hijas de la tierra. De forma parecida, June es a veces retratado como un hermano más, y otras veces como el marido de Sylaise.[1][2]

Durante su juventud, Sylaise prefirió permanecer en su casa árbol y se dedicó a cantar y a desempeñar otras artes mientras que Andruil cazaba y corría por los bosques. Sylaise les otorgó a los elfos el fuego, les enseñó a tejer con cuerda y con hilo y a usar hierbas y magia con fines medicinales. June aprovechó las enseñanzas de Sylaise para instruir a los elfos, a su vez, a hacer arcos para dar caza a los obsequios de Andruil.[2] Sylaise es considerada la protectora de todos aquellos que guarden una estrecha relación con el hogar, especialmente los niños.[1]

Se conoce a la Vía de Sylaise como el Vir Atish'an, la Vía de la Paz. Los elfos rezan a Sylaise antes de encender un fuego y después de apagarlo.[1] Los dalishanos esparcen musgo en sus aravelas y le piden a Sylaise que las proteja, así como a todo lo que estas contengan.[3] La versión dalishana de los votos matrimoniales es: «Sylaise enaste var aravel. Lama, ara las mir lath. Bellanaris».[4]

En Elvhenan Editar

Splr dai.png
Una antigua canción hace referencia al enfrentamiento de Sylaise con otros dioses. Sus seguidores veneraban su habilidad y el calor de su fuego.[5]
Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.
Miles de elfos canalizaron esencia en bruto del Velo a una esfera en el aire para crear el Gran Sonalium. Fue un regalo de la bendita Sylaise al astuto June en agradecimiento por un gran favor.[6]

Símbolos y santuarios Editar

En las Llanuras Exaltadas se puede hallar un altar a Sylaise con un brasero en el centro.

Galería Editar

Ver también Editar

Entrada del códice: La canción de Sylaise Entrada del códice: La canción de Sylaise
Entrada del códice: Vir Dirthara: erigiendo el Sonallium

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Dragon Age (RPG de mesa), Guía del jugador, set 2, p. 23
  2. 2,0 2,1 Dragon Age logo - new.png Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, p. 120
  3. Entrada del códice: Sylaise: Guardiana del hogar
  4. Votos pronunciados por un Inquisidor elfo en el DLC Intruso.
  5. Entrada del códice: La canción de Sylaise
  6. Entrada del códice: Vir Dirthara: erigiendo en Sonalium

También en Fandom

Wiki al azar