Fandom

Dragon Age Wiki

Shale

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Los engendros tenebrosos son un mal que debe ser destruido es la verdad. Aunque los pájaros son un mal peor."

Personaje
Shale

Shale face.jpg
Raza:
Clase:
Ubicación:
Misiones:
Familia:
Casa Cadash
Apariciones:

Shale es un posible compañero que puede ser reclutado en el pueblo Honnleath. Este personaje y su misión personal fueron el centro de una gran polémica porque inicialmente iban a estar incluidos en el juego original pero al final los desarrolladores decidieron trabajar otras partes del juego. Al final se incluyo a Shale en el DLC El prisionero de piedra. Shale no usa las típicas armaduras y armas sino que, al igual que el perro, tiene un equipo único. Este esta compuesto por cristales pequeños (clasificados como armas en el inventario) y por cristales largos (clasificados como armaduras en el inventario).

TrasfondoEditar

Shale es uno de los últimos golem. El saber para crear a los golems se cree perdido después de la invasión de los engendros tenebrosos y el sellado de los Caminos de las Profundidades. Shale estara extraordinariamente orgullosa de ser un golem y odia a los habitantes de Honnleath, citando la frase " la familiaridad lleva al desprecio" y que después de 30 años observandolos, se ha vueltovolvio muy familiarizado con ellos. Su odio hacia los habitantes también puede provenir de su hábito vestirla con vestiduras de fiesta durante las vacaciones o el hecho de que arrojaban semilla a su alrededor, lo que atraía a su mayor enemigo, las aves.

SH Honnleath.jpg

Shale en Honnleath

Es posible que Shale aparezca en Dragon Age: El trono usurpado bajo el mando de Wilhelm, ya que él y un golem estaban bajo el servicio del rey Maric, para ayudarle a recuperar su trono. Wilhelm también servía a Moira la Rebelde Reina. Cuando fue asesinada, el golem y Wilhelm se quedaron con el ejército rebelde y esperaron a que Maric vuelva.
Splr dao.png
Si Shale es parte del grupo cuando El Guarda llega al Yunque del Vacío, se revela que ella era una enana, cuyo nombre era Shayla y que pertenecía a la Casa Cadash. Ella fue una de la primeras voluntarias para convertirse en golem y la única mujer que se presento. Después de convertirse en un golem, se quedó con Caridin, luchando a su lado hasta el final, hasta que fue enviada a otro sitio por misericordia.

ParticipaciónEditar

Dragon Age: OriginsEditar

Splr dao.png

Después de que la misión en el Yunque de la Perdición termino, Shale recuerda donde podría estar su Thaig. Si El Guarda decide a apoyar a Branka para quedarse con el Yunque de la Perdición y Shale esta en el grupo, ella se va a rebelar y apoyara a Caridin, debido a lo que muere. De lo contrario, puedes dejar a Shale en el campamento antes de yunque del vacío y luego aliarse con Branka, manteniendo a Shale como compañerapor el resto del juego.

Shale no te puede acompañar a la Casa del Arl de Denerim para rescatar a la Reina Anora. Si tenes a Shale en el grupo, Erlina te va a informar que un golem difícilmente puede pasar desapercibido lo cual obliga a un cambio de grupo.

AsunderEditar

Shale va a participar de esta novela, aunque todavía no se sabe el rol que va a tener.

Gallery Editar

Wiki al azar