Fandom

Dragon Age Wiki

Sexualidad y matrimonio

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Thedas , hay varios puntos de vista diferentes con respecto a la sexualidad y el matrimonio . Común a todos los grupos es que el matrimonio no es considerada principalmente como un asunto romántico, sino un deber para con la familia.

Puntos de vista Editar

La Capilla Editar

De acuerdo con el canto de la Luz , Andraste tenía un matrimonio espiritual con el Creador. Todos los sacerdotes Andrastian son, por tanto, simbólicamente casados ​​con el Hacedor y juraron celibato. A los ojos de la Capilla , el matrimonio es una celebración tanto de la tradición y una decisión práctica. A través de un matrimonio favorable, se puede hacer conexiones valiosas, mejorar la propia posición social, y asegurar la estabilidad financiera a uno mismo ya la familia de uno. El amor no es necesario para un matrimonio exitoso, pero es no obstante deseable, ya que hace que la unión más fuerte. La Capilla permite anulaciones pero no el divorcio vincular.[1]

Ciudad Elfos Editar

Entre los elfos de la ciudad , el matrimonio es un rito de paso, la cosa más grande que distingue a los niños de los adultos. [2] los niños elfos son generalmente acompañados de sus padres y los ancianos Extranjería, y la novia y el novio a menudo no se habrá reunido entre sí antes la ceremonia de matrimonio.Esponsales se hacen a menudo entre familias de diferentes alienages con el fin de promover el comercio y las relaciones entre ciudades, así como para traer nuevos elfos en la comunidad de extranjería. Las ceremonias de matrimonio requieren la aprobación de la Capilla, y se oficiaban por uno de los sacerdotes Chantry. En una comunidad donde hay mayoría poco motivo de celebración, una boda es una gran aventura, y todo el distrito va a salir a disfrutar de la fiesta y el baile.

El Dalish Editar

No se sabe mucho acerca de la Dalish , y lo mismo puede decirse de sus puntos de vista sobre la sexualidad y el matrimonio. El Dalish parece ser más acorde con Fereldan pensar en lugar de otras culturas como Orlais. Esto significa que tienden a tener relaciones lentamente y seriamente uno con el otro. Una vez que han alcanzado la mayoría de edad, pueden optar por un compañero del sexo opuesto con quien "vínculo" [3] para la vida. No se sabe cómo ven las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no parece haber ningún estigma en contra de ella que no sea por el hecho de que no se producirá un niño para la raza en extinción. Al igual que con la mayoría de las culturas, la Dalish no aprueban interespecies romance, y está prohibido por ellos. Para incluso dally con un humano podría ganar el exilio desde el clan de uno. Esto probablemente se debe a los dos odios del pasado y el hecho de que los "elfos puros" o Dalish son cada vez más raros.

Enanos de Orzammar Editar

Los enanos de Orzammar se destacan por su poliamor (el mantenimiento de múltiples parejas), sobre todo entre las clases altas. Mientras que un enano tiene un solo cónyuge legal, muchos nobles mantener concubinas, normalmente cazadores nobles , que son criados para ser parte de la familia y tienen sus nombres grabados en las memorias . Un enano de castas está determinada por la de su padre del mismo sexo, por lo que muchos enanos sin casta ofrecen a los nobles oa otros enanos castas superiores como parejas sexuales en la esperanza de producir un niño de sexo del noble. Como la fertilidad de los enanos está en declive peligroso debido a la exposición crónica a engendros corrupción [4] , así como a causa de la guerra constante con ellos, cualquier niño noble se considera una bendición, y tales ofertas son raramente rechazada. Si tal unión produce un niño de sexo del plebeyo, sin embargo, el niño será rechazado, ya que sería parte de la casta más baja y una vergüenza para el mayor de los padres castacasa si se le permitió quedarse con ellos.

Guardas Grises Editar

Aunque guardas grises no tienen prohibido casarse, es raro que lo hagan. Sus esperanzas de vida cortas ellos hacen buenos candidatos para las relaciones de paternidad o de largo plazo. Incluso si no mueren en la batalla contra el engendros tenebrosos , que rara vez sobreviven más allá de la edad media, debido a la mancha engendros tenebrosos. La mayoría de los Guardas Grises dedican sus breves vidas para cumplir con su deber, lo que les deja poco tiempo para actividades tales como la vida familiar. Por otra parte, la mancha hace concebir un niño muy difícil (casi imposible si ambas partes son los Guardas Grises).

Cabe destacar que en Dragon Age: The Calling el Gris Vigilantes Genevieve y Guy se mencionan como habiendo sido prometida.

Gris Vigilantes también puede disfrutar de una cierta reputación por sus proezas sexuales como se señaló en diálogo romance con Morrigan donde hará mención del famoso guarda gris Garahel reputación 's. El encanto de los Guardas Grises también se insinuó en Dragon Age: The Calling en Duncan breve aventura 's con un mago anonadado en el Ferelden Torre Círculo .

Magos Editar

Los magos , por su condición de outsider, no están vinculados a la moral sociales tradicionales y en consecuencia gozan de mayor libertad sexual que la mayoría, aunque el grado exacto varía de círculo en círculo. Por ejemplo, Anders expresó su sorpresa de que Emile de Launcet del Círculo de Kirkwall todavía era virgen a los 24, y señaló que tal cosa sería inaudito en el Círculo Fereldan. Los magos son desalentados (aunque en realidad no prohibido) de casarse y reproducirse, como la descendencia de los magos son muy probable que poseen habilidades mágicas sí mismos. Diálogo entre Wynne y Alistair alude a alguna forma de control de la natalidad o el aborto estar fácilmente disponible para los magos, quizás para desalentar la propagación de los niños mágicamente dotados. Si un mago hace producir un niño, que se toma de los padres al nacer y se crió bajo la supervisión de la Capilla.

Aquellos niños que demuestren tener capacidad mágica se transfieren inmediatamente a un Círculo de Magos en otro país, donde se les enseña a controlar sus poderes lejos de sus padres biológicos. Los magos (y no-magos) quienes no desean separarse de sus hijos algunas veces ocultarlos a la Capilla y, o bien entrenar al niño a sí mismos (como Malcolm Hawke hizo) o contratar a un apóstata como profesor particular (como Arlessa Isolda contrató Jowan a tutor Connor Guerrin ).

El Tevinter Imperium , por otra parte, celebra el nacimiento de los niños mago de sangre.

Orlais Editar

Los aristócratas en Orlais son notorios por su hedonismo y la extravagancia, y las relaciones sexuales con múltiples parejas de ambos sexos no son infrecuentes. El campesinado es mucho menos tolerante de tal comportamiento, al menos en público. De acuerdo con The Stolen Trono , emperador Florian se rumorea que han tenido un romance con su primo Meghren , lo que resultó en Meghren siendo desterrado de Orlais a Ferelden. El escándalo en torno a su relación era probable debido a su ser relacionado, sin embargo, no al hecho de que ambos eran hombres.

Qunari Editar Editar

Qunari no se casan o elige parejas románticas. Relación más importante de un qunari es que con sus colegas. Por lo general no asocian el apareamiento con amor. Ellos son capaces de sentir y formar lazos emocionales con otros, pero no lo expresan sexualmente, como se re-educar por el los que hacen Ben-Hassrath .

Los Tamassrans mantener registros genealógicos detallados y elegir quién aparearse con quién. Ellos no permiten que el cruzamiento entre razas. Los lazos familiares no están presentes en la sociedad qunari.Los niños son criados por los Tamassrans, evaluados y asignados un trabajo.

Rituales de Matrimonio Editar

En los matrimonios de la sociedad Andrastian son realizadas por venerables madres , como Madre Boann .

Posibles novios también parecen disfrutar de despedidas de soltero antes de sus bodas. [5]

Las pruebas de la pena Editar

Entre los Dalish parece que los jóvenes deben demostrar su valía como cazadores y proveedores con el fin de ser digno de casarse, como Cammen debe probarse a sí mismo como un cazador delante Gheyna le considerará.

Dote Editar

Parece que hay algún tipo de sistema de la dote se utiliza en el cortejo Andrastian, como se ha mencionado por Aveline Vallen cuando ella está cortejando Donnic . Ella señala que tres cabras y una gavilla de trigo, llevado a su madre, serían tradición dote.

Entre los elfos de la ciudad la tradición dote es aún más importante. Los matrimonios se arreglan entrealienages y una dote se paga a la extranjería que está perdiendo un miembro, con el fin de compensar la pérdida para la comunidad. Cyrion Tabris menciona a la ciudad de Elf que se proporcionó una dote de su matrimonio.

Los enanos también son conocidos por utilizar un sistema de la dote en su noviazgo, como Dagnabitmenciona que su padre Janar tiene la intención de venderla por la más alta dote.

Matchmaking Editar

Matchmaking se practica en muchas culturas en Thedas, de los emparejamientos de ingeniería social de la qunari a los matrimonios arreglados de nobleza humana al matchmaking de los elfos de la ciudad. Elfos Ciudad en particular, hacer uso de casamenteros para localizar compañeros en alienages distantes. Ayuda a fortalecer los lazos entre alienages separadas. La Ciudad de Elf, en particular, está implícito que no hayan cumplido con su anterior prometida de su día de la boda.

Hahrens en alienages también ayudarán a organizar matrimonios para los elfos que no tienen padres o medios para organizar un matrimonio en su nombre. [6]

En el Tevinter Imperium, poderosas familias de magos a menudo orquestar los matrimonios concertados para mejorar las probabilidades de tener hijos con el potencial de convertirse en magos "perfectas". [7]

Relaciones de género misma Editar Editar

Las relaciones con el mismo sexo son generalmente considerados extraño en Ferelden , pero Fereldans no lo consideran inmoral, y colocar ningún estigma especial sobre ella. Orlesians consideran la homosexualidad como un mero capricho de la naturaleza, y los Cuervos Antivan muestran una tolerancia guiño para las relaciones con múltiples parejas de cualquier género. La Capilla no parecen tener un punto de vista oficial sobre el tema, y en ninguna parte de Thedas es prohibido. [8]

Hay presión en ciertos círculos, como los elfos y la nobleza humana, para casarse con un socio-género opuesto, pero esto está motivado por el pragmatismo en lugar de la moralidad; una pareja homosexual no puede tener hijos biológicos. Para una raza en extinción como los elfos o enanos, es vital que cada individuo produce crías fértiles, y las familias nobles humanos dan mucha acción en la continuidad de las líneas de sangre con el fin de tener herederos claras a títulos y fortunas nobles, y así evitar los conflictos que se a menudo en erupción cuando la sucesión no está claro.

En Tevinter, las relaciones homosexuales entre nobles están ocultos en gran medida. Estas relaciones se anima con favorecidos esclavos . [9]

Interspecies Editar

Relaciones entre especies son posibles, pero mal visto con frecuencia por la mayoría de las sociedades.La tasa de fecundidad entre dos padres de distinta raza son muy bajos en comparación con la de la misma raza. En particular, los elfos están obligados sólo para producir niños elfos con su propia clase porque sus descendientes con un ser humano sería -Elfo de sangre , apareciendo físicamente humano. Del mismo modo esto también ocurre con los enanos. Posteriormente elfos apareamiento con los seres humanos es considerado traidor por el resto de su especie y cualquier elfo que concibe un hijo con un ser humano corre el riesgo de expulsión de su comunidad. [10]

Un niño entre un enano y un ser humano es un medio-enana, lo que sería más alto que enanos pero más corto que los humanos. Estos niños son extremadamente raros, como los enanos son relativamente pocos en número y los que viven bajo tierra son solitarios a los extranjeros; apareamiento con otras especies traería gran vergüenza para el enano, así como su familia. Además, la tasa de fecundidad de los enanos es muy baja debido a la proximidad a la engendros mancha por muchas generaciones. [10]

Nadie en Thedas tiene idea de lo que es un mestizo qunari podría parecer, ya que los Tamassrans prohíben interespecies apareamiento entre qunari y no hay evidencia de cruce entre Tal-Vashoth y otras razas.

Prostitución Editar

Los burdeles son legales en Ferelden, Kirkwall y en la ciudad enana de Orzammar. A pesar de que no se consideran instituciones respetables, no es más tabú para visitarlos de una taberna o los juegos de azar casa de mala muerte. Las prostitutas se suele costar 10 piezas de oro en la ciudad de Kirkwall durante la estancia de Hawke.

Leyendas Amor Editar

  • Si romance, Leliana le dirá el Guardián del cuento star-crossed (y probablemente análogo) de Alindra y su amante soldado. Las diferencias de clase sirven para separar a la pareja en la vida y evitar su matrimonio por amor deseado, pero los dioses finalmente trajeron los amantes juntos de nuevo después de la muerte como estrellas en el cielo.

Ver también Editar

  • Romance

Referencias Editar Editar

  1. ↑ David Gaider . Dragon Age: Origins Foro Actividad GameBanshee.
  2. ↑ Como conversación con Cyrion Tabris indicaría si la Ciudad Elf se resiste a su matrimonio arreglado.
  3. ↑ Como Gheyna refiere al matrimonio entre el Dalish en la búsqueda Lamento de Cammen .
  4. ↑  Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 34
  5. ↑ Según lo mencionado por Isabela respecto a la despedida de soltero de un miembro de la tripulación en Dragon Age: The Silent Grove .
  6. ↑ Como Hahren Valendrian ayudó a organizar Soris matrimonio 's en la ciudad de Elf Origen .
  7. ↑ David Gaider (27 de junio de 2014). Carácter Perfil Dorian . Dragon Age.
  10. ↑ 10,0 10,1  David Gaider  (9 de enero de 2010).  "¿Dónde están las medias carreras?" . El Foro de BioWare.Consultado el 10 de junio de 2014.

Wiki al azar