Fandom

Dragon Age Wiki

Sera

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje
Sera

Sera.jpg
Raza:
Género:
Femenino
Clase:
Afiliación:
Especialización:
Ubicación:
Taberna de Refugio Taberna de Feudo Celestial, segundo piso
Misiones:
Amigos de Jenny la Roja La Marcha de Verchiel
Familia:
Lady Emmauld (madre)
Apariciones:

Sera es una elfa arquera y compañera de Dragon Age: Inquisition que puede ser reclutada durante la misión Amigos de Jenny la Roja. Además, es un posible romance para las inquisidoras femeninas.

Historia Editar

Sera es una persona impulsiva, que disfruta cuestionando a las figuras de autoridad a su alrededor. Para ella no existe "el Bien" y "el Mal" como tales, sino que es cuestión de hacer lo que es correcto en el ahora. Esto choca frontalmente con la idea de hacer un "bien mayor", puesto que Sera cree que no es más que una excusa para dañar a terceros que no lo merecen solo porque es más sencillo a la larga. Se unió al misterioso grupo de los Amigos de Jenny la Roja, formado por pícaros, a través del cual hace justicia con sus compañeros. Si es necesario "flechear" a ciertos mandatarios para que la gente corriente pueda dormir tranquila por la noche, que así sea; Sera se dedica a luchar por aquellos atrapados en una guerra que no les concierne, pero también necesita luchar por sí misma y por restaurar su propia paz dentro de ella. Aunque la Brecha la asuste, necesita que el mundo vuelva a la normalidad para poder volver a su trabajo.

Desarrollo Editar

Dragon Age: Inquisition Editar

Tras el encuentro en Val Royeaux del Inquisidor con la Capilla, una flecha cruzará el cielo para caer delante del/a Inquisidor. Tendrá una nota con las direcciones para encontrar tres objetos rojos repartidos por el mapa de Val Royeaux, que, de seguirse, llevarán a una confrontación con un noble orlesiano en un callejón al caer la noche. Allí, aparecerá Sera por primera vez, dando muerte al noble con un flechazo tras un breve diálogo con él. Después, ofrece su ayuda a la Inquisición para restaurar la paz en Thedas.

En Refugio se encontrará en la taberna que hay a la derecha del mapa. Si el/la Inquisidor/a no es pícaro/a, podrá pedirle a Sera que le abra las puertas de los niveles inferiores de Refugio, bajo la capilla.

En Feudo Celestial su localización habitual es en el segundo piso de la taberna en la que también se encuentran Toro de Hierro, Krem y Cole. Tendrá una habitación con vistas y un gran ventanal. Si la aprobación con el/la Inquisidor/a es alta, lo sorprenderá invitándolo/a a un picnic en el techo, al cual se accede a través del ventanal mencionado, donde compartirán galletas hechas por la propia Sera. Allí le contará al/a Inquisidor/a la historia de cómo su madre nunca la enseñó a hacer galletas, como hacían otras madres, puesto que no sabía cocinar. Pero, en lugar de confesarle la verdad a su hija, compró una bolsa de galletas del panadero y fingió haberlas hecho ella. Para que Sera no descubriera la mentira, le dijo que el panadero la odiaba por ser elfa. Cuando Sera supo la verdad, comenzó a odiar las galletas, a las que denominó "galletas de orgullo", puesto que fue el orgullo el que obligó a su madre a mentir a Sera y hacerla odiar al panadero sin razón. Le cuenta al/a Inquisidor/a que quiere aprender a hacer unas buenas galletas para superar su odio hacia ellas y lo que eso conlleva.

El/La Inquisidor/a puede decirle a Sera que no encaja en la Inquisición para echarla del grupo. Si la aprobación con Sera es muy baja, surgirá una pelea entre él/ella y Sera en la que le dirá que no le gusta su abuso de poder y lo acusará de no ser capaz de volver a ser normal. Si la Inquisidora y Sera tienen un romance, la relación se romperá en ese momento. El/La Inquisidor/a puede amenazarla o simplemente decirle que se vaya. También puede darse la situación en la que el/la Inquisidor/a le diga a Sera que debe quedarse para poder proteger a la gente por la que nadie lucha. Si su aprobación sigue bajando, al final se irá de la Inquisición por su propio pie.

Dragon Age: Inquisition Editar

Dos años después de la derrota de Corifeus, se celebrará un Concilio Exaltado en Val Royeaux, al que asistirá la Inquisición. Una vez en la capital orlesiana, el/la Inquisidor/a puede reunirse con Sera antes del Concilio, y ella la/lo invitará a lanzar tartas a la cara de transeúntes a modo de broma, lo cual se asemeja bastante a la primera vez que el/la Inquisidor/a gasta bromas a miembros de la Inquisición junto a Sera.

Sera sugerirá que el/la Inquisidor/a entre a formar parte de las Jennys cuando hablan sobre el dudoso futuro de la Inquisición tras el Concilio. Tras la cinemática, Sera y el/la Inquisidor/a brindarán por sus "nuevos amigos", y será entonces cuando la bardo Maryden Halewell entonce la canción "Sera Nunca Fue". Entonces Sera romperá el instrumento que utiliza, alegando que la canción le da repelús.

Nótese que estas escenas solo tendrán lugar si el/la Inquisidor/a se molestó en hacer buenas migas con Sera durante Dragon Age: Inquisition. Es decir, si accedió a hacer las bromas y desbloqueó la historia de Sera sobre las galletas.

Aprobación Editar

Sera fue criada como una humana. Por ello, negó sus raíces élficas y todavía sigue chirriando los dientes ante cualquier mención a los elfos. Preguntarle sobre los elfos o hacer hincapié en sus orígenes resultará en la desaprobación de Sera, así como todo lo que tenga que ver con la magia. La magia aterra a Sera en todas sus formas, y la ve como un generador de problemas. Darle la razón será clave para conseguir su aprobación, al contrario que discutir con ella. Sera no está acostumbrada a que cuestionen sus motivos, ni su estilo de vida, por lo que no le gusta debatir sobre sus métodos.

Sera, no como otros compañeros, otorga más o menos aprobación en función de la raza del/la Inquisidor/a. Los qunari son los que más fácil lo tendrán para hacerse amigo o amante de Sera, al contrario que los elfos, con los que no siente apego alguno.

Aprobación

  • Reclutar a los magos como sirvientes durante la misión En quedos susurros.
  • Disolver la Orden Templaria durante Campeones de los Justos.
  • Decir a la Inquisición que se debe hacer lo correcto.
  • Matar a Lord Harmond y darle la razón al respecto durante La marcha de Verchiel.
  • Permitir que los Guardas Grises se unan a la Inquisición tras Aquí yace el abismo.
  • Durante Lo que ha traído el orgullo, decir que está de acuerdo en que todo eran mentiras.
  • Si la Inquisidora es una elfa y tiene una relación amorosa con Sera, renunciar a su creencia en los dioses dalishanos tras Lo que ha traído el orgullo.
  • Ejecutar al Caballero Capitán Denam, el Maese Livius Erimond y al Alcalde Gregory Dedrick durante sus juicios en Feudo Celestial.
  • Exiliar a Ser Ruth a los Caminos de las Profundidades o negarse a juzgar a un/a Guarda Gris.
  • Perdonar a Thom Rainier.

Desaprobación

  • Establecer una alianza total con los magos durante la misión En quedos susurros.
  • Aliarse con los templarios durante Campeones de los Justos.
  • Declarar el poder como objetivo de la Inquisición.
  • Aceptar una alianza comercial con Lord Harmond en La marcha de Verchiel.
  • Exiliar a los Guradas Grises durante Aquí yace el abismo.
  • Permitir que muera Celene en Ojos crueles, corazones crueles.
  • Que el/la Inquisidor/a beba del Pozo.
  • Si la Inquisidora es elfa y mantiene una relación amorosa con Sera, negarse a aceptar que los dioses dalishanos son una gran mentira. Esto también resultará en la ruptura de la relación.
  • Condenar a Ser Ruth a humillación pública.

Galería Editar

Wiki al azar