Fandom

Dragon Age Wiki

Segunda Invasión Orlesiana de Ferelden

1.103páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Invasión Orlesiana de Ferelden fue ordenada en 08:24 de la Bendita por el Emperador Orlesiano Reville Valmont , comúnmente conocido como el "Emperador Loco".

Trasfondo Editar

El Alcázar de Vigilia es la primera fortaleza de Ferelden en caer en manos de los Orlesianos. [1]

Batalla de Lothering Editar

En la batalla de Lothering, El Rey Vanedrin Theirin es asesinado y Nemetos, la espada de Calenhad el Grande, se pierde. [2] Antes de la muerte del rey, Ardal Cousland, Teyrn de Pináculo, es asesinado defendiendo a su rey. [3]

Después de Lothering Editar

Aunque Vanedrin es sucedido por su hijo, el rey Brandel Theirin , el joven es incapaz de unificar al país bajo su causa, y durante las siguientes dos décadas, Ferelden estará sumido en la sangre y la batalla. [2]

En 08:44 de la Bendita, veinte años después de que la invasión comenzó, Orlais finalmente saquea la ciudad de Denerim, reclamando la victoria en Ferelden, lo que conduce al Rey Brandel a esconderse.

Consecuencias Editar

La ocupación Orlesiana comienza en Ferelden, y tiene una duración de 58 años, marcando un período oscuro de su historia.

A pesar de la derrota, el rey ahora conocido como "Brandel el Derrotado" sigue rebelde contra los Orlesianos. Sin embargo la mayor parte de sus esfuerzos son ineficaces e inútiles ya que la mayoría de nobles creen que Ferelden está verdaderamente perdido. [4]

Referencias Editar

  1. Entrada del Códice: La Vigilia
  2. 2,0 2,1 Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 124
  3. Basado en la descripción del Escudo de Pináculo.
  4. Dragon Age: El Trono Usurpado

Wiki al azar