Fandom

Dragon Age Wiki

Rowan Guerrin

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"¿Y si no deseo ser su reina?" ―Rowan Guerrin en "El Trono Usurpado"

Personaje
Rowan Guerrin

Rowan 2.png
Raza:
Género:
Femenino
Titulo:
Lady (anteriormente)

Reina de Ferelden
Afiliación:
Familia:
Rendorn Guerrin (padre)

Marina Aurum (madre)

Arl Eamon Guerrin (hermano)

Teagan Guerrin (hermano)

Rey Maric Theirin (esposo)

Rey Cailan Theirin (hijo) Thalia Aurum (tía)

Connor Guerrin (sobrino)

Isolda (cuñada)
Apariciones:

Rowan Theirin (de soltera Guerrin) es la hija de Rendorn Guerrin y la hermana mayor del Arl Eamon Guerrin y Bann Teagan Guerrin. Durante la Rebelión Fereldeana, luchó junto con el príncipe Maric Theirin contra el usurpador Orlesiano, el rey Meghren.

Con el tiempo se casó con Maric, llegando a ser la Reina de Ferelden , y dio a luz al Rey Cailan Theirin. Murió de una larga y grave enfermedad en el 9: 8 de la Era del Dragón cuando Cailan todavía era joven. Es descrita como una mujer hermosa que tiene un hermoso cabello castaño y ojos grises.

Historia Editar

Rowan pasó la mayor parte de su infancia en Risco Rojo con su padre y sus dos hermanos, Eamon y Teagan. Era amiga de la infancia de Maric y se comprometió con él a una edad temprana. 

Cuando Rendorn estaba convencida de unirse a la rebelión de Moira la reina rebelde, Rowan se quedó con su padre y el ejército rebelde en lugar de ir a la seguridad de las Marcas Libres con sus hermanos. 

Ella se convirtió en una luchadora experta, y, con el tiempo, se ganó el mando de la caballería rebelde.

Dragon Age: The Stolen Throne Editar

Tras la muerte de la Reina Moira a manos de unos traidores, el paradero de Maric era desconocido. Rowan se negó a creer que había muerto y utilizó su caballería para ir en su busca. Finalmente, encontró a Maric y a su compañero Loghain cerca de la Espesura de Korcari.

Posteriormente Rowan participó en una batalla contra los orlesianos en la que Loghain fue clave. Él, como comandante de su unidad especial, Los Elfos Nocturnos, distrajo a parte del ejército orlesiano con una maniobra que les deparaba una muerte segura. Rowan desafió a su padre yendo a buscarlo y salvando a Loghain y a lo que quedaba de su unidad. Mató personalmente al comandante orlesiano y primo del Rey Meghren, Félix.

En los años siguientes, Rowan y Loghain lucharon para conseguir apoyo para la causa rebelde. Con el tiempo, consiguieron el favor de algunos nobles que recordaban tiempos mejores, anteriores a la invasión orlesiana. Durante estos años, Loghain, Maric y Rowan desarrollaron una gran cercanía entre ellos y se convirtieron en amigos.

Rowan, por su parte, había llegado a enamorarse de Maric, con quien se comprometió a una edad muy temprana. Sin embargo, durante el transcurso de "El Trono Usurpado" vemos que Maric quiere a Rowan, pero no de la misma manera, sino más bien como si fuera su hermana. La mayor muestra de ello tiene lugar con la aparición de Katriel, una elfa enviada desde Orlais para acabar con Maric que lo engañó para mantener una relación amorosa con él y ganar así su confianza.

Durante una noche en el campamento, tras haber ganado una importante batalla, Rowan decide ir a confesar a Maric sus sentimientos, pero se encuentra con que él está manteniendo relaciones con Katriel. Dolida, se marcha, y se encuentra a Loghain, que intenta confesarle que la ama, aunque sin éxito. Desde ese mismo momento, la hostilidad de Rowan hacia Maric y, sobre todo, hacia Katriel, aumentó notablemente.

Cropped-dragon-age-the-stolen-throne.jpg

Rowan junto a Maric, Loghain y Katriel durante la rebelión contra Orlais

Durante la desastrosa batalla que tuvo lugar en las Colinas del Oeste, Rowan y Loghain abandonaron el ejército rebelde para acudir al rescate de Maric. El ejército, diezmado por la batalla, se replegó a Gwaren. Katriel sugirió utilizar los Caminos de las Profundidades para desplazarse hasta allí, ante la imposibilidad de volver en barco o atravesando la Espesura.

Rowan, inicialmente, se opuso a la idea de la bardo. Durante su viaje a través de los Caminos, Maric y Katriel se mostraron muy cariñosos entre sí, lo cual solo enfurecía a Rowan cada vez más. Tanto ella como Loghain sugirieron dejar a la bardo en las Profundidades, ya que desconfiaban de ella, y poco después Maric se dio cuenta de que Rowan sabía que él mantenía un romance con la elfa. Tras la conversación, Rowan se marchó y, airada, y fue entonces cuando Loghain reafirmó sus sentimientos por ella. Rowan se dio cuenta de que, en realidad, no quería estar con Maric, y se convirtieron en amantes durante un breve periodo de tiempo, siendo bastante más discretos que sus otros dos acompañantes.

Tras sobrevivir al viaje por los Caminos de las Profundidades con la ayuda de la Legión de los Muertos, el grupo logró aunar a las fuerzas rebeldes para la batalla de Gwaren. Poco después se descubrió que Katriel era una espía orlesiana, que había causado el desastre sucedido en las Colinas del Oeste, y rompió el corazón de Maric, que tomó la justicia por su mano y la asesinó tras obtener la confesión de sus propios labios. Tras esto, Loghain puso fin a su romance con Rowan, anteponiendo las necesidades de Ferelden a sus deseos propios. Ella le dijo que no quería ser la reina de Maric, pero Loghain logró convencerla para ser la Reina de Ferelden.

Rowan demostró su pericia comandando al ejército en la Batalla del Río Dane, que sería la última antes de liberar Ferelden del yugo orlesiano.

Maric y Rowan reforzaron su relación durante los años siguientes a la reconquista de Ferelden. Su matrimonio se afianzó y unió al país bajo su mando. Tuvieron un hijo, Cailan, heredero del trono. Poco después, cuando Cailan era aún muy joven, Rowan falleció debido a una extraña enfermedad que nadie fue capaz de curar. En el prólogo de "El Trono Usurpado" se afirma que ni siquiera los mejores magos del Círculo de Hechiceros pudieron curarla. Existe la teoría de que la enfermedad que padeció Rowan fue fruto de su viaje a los Caminos de las Profundidades, aunque no ha sido confirmado. La muerte de Rowan sumió al país, a su hijo y sobre todo a Maric en una profunda tristeza.

Dragon Age Origins Editar

Cuando el Arl Eamon Guerrin convoca la Gran Asamblea en Denerim, el Teryn Loghain Mac Tir intenta persuadir a Eamon para abandonar la candidatura de Alistair al trono y mantenerlos a él y a su hija Anora como regentes. Loghain menciona a Rowan y le dice a Eamon que está a punto de arruinar todo lo que consiguió su hermana por Ferelden.

Curiosidades Editar

Wiki al azar