Robo

Ver también: Habilidades, Coerción, Robo, Confección de Trampas, Supervivencia, Herbología, Confección de Venenos, Entrenamiento en Combate y Tácticas de Combate.

Habilidad
Robo

Skl ico stealing.png
Alcance:
Personal
Activación:
0
Tiempo de reutilización:
10s
Descripción:
El personaje es lo bastante rápido para escamotear pequeños objetos de los demás, ya sean amigos o enemigos, siempre y cuando no estén demasiado alerta.
Robo es una habilidad que concede al personaje la capacidad de hurtar los bolsillos de la mayoría de los PNJ's del juego: algunos de los cuales dan resultados excepcionales. Si el jugador selecciono el Origen de Enano plebeyo, el/ella comenzara automáticamente con un rango asignado en esta habilidad.

Información Editar

La efectividad de Robo se ve directamente influenciada por distintos rangos adicionales, tales como: la puntuación de Astucia del personaje o el uso de Sigilo mientras se ejecuta. (Para mas detalles, ver aquí).

Antes de jugar con la versión 1.04, fue posible asignar Robar como una acción a través de las tácticas de combate ya que era una viable para un personaje con Robo Maestro. Esta funcionalidad se retiró (sin documentación) en el parche 1.04.

Niveles Editar

Robo.png
Robo
  • Activado
  • Alcance: Personal
  • Activación: 0
  • Tiempo de recarga: 10s
  • Requiere: 10 Astucia
El personaje es lo bastante rápido como para escamotear pequeños objetos de los demás, ya sean amigos o enemigos, siempre y cuando no estén demasiado alerta.
Robo mejorado.png
Robo mejorado
  • Mejora
  • Requiere: 12 Astucia
El personaje se ha convertido en un ladrón más sutil, cuyos intentos de robo tienen más probabilidades de salir bien.
Robo experto.png
Robo experto
  • Mejora
  • Requiere: 14 Astucia
El personaje tiene unos dedos tan rápidos que sus victimas nunca se dan cuenta de que les ha robado hasta que es demasiado tarde.
Robo maestro.png
Robo maestro
  • Mejora
  • Requiere: 16 Astucia
El personaje es un ladrón de talla mundial y es capaz de distraer y engañar a sus pobres victimas, incluso en combate.

Robos notables Editar

Para ver la lista completa, revisar: Robo: Objetos destacados

Notas Editar

  • Uno de los dos "progresos de misión" en Oleada criminal es inaccesible si el Guarda no posee rangos en Robo.
  • El archivo correspondiente skill_stealing.nss, puede ser ojeado y ajustado con el Conjunto de Herramientas.
  • Previo a que se retirara (sin documentación) esta función en la versión del juego 1.04, era posible asignar Robo como una acción a través de ciertas configuraciones en la ventana de Tácticas (exclusivamente disponible para un personaje con rango de Robo maestro).
  • Aunque la mayoría de los personajes solo pueden ser afanados una única vez, algunos múltiples ocasiones: ya sea debido a que se trasladen o permanezcan en un área que se modifique de alguna manera. Por ejemplo:
  • Pueden acontecer ciertas consecuencias ante los intentos de Robo fracasados, verbigracia:
    • Un soldado en Ostagar se quejará con Duncan, quien reprenderá a su recluta.
    • Caballeros del Castillo de Risco Rojo y guardias de Orzammar podrán tornarse hostiles.
    • El Caballero Comandante Greagoir amonestará al Guarda si es testigo de un intento fallido.
    • Los elfos dalishanos en el Bosque de Brecilia podrán suspender sus labores y departir con el grupo: e incluso consignar a un grupo de cazadores (liderados por Melora) para emboscarles (este será un encuentro al azar en Colinas Boscosas, a menudo en medio del recorrido entre Denerim y el bosque).
    • Si los intentos fallidos se llevan a cabo dentro del mercado de Denerim. El grupo podrá volverse blanco de varios conjuntos de guardias (aproximadamente 3), que abordarán contra el partido en diversas trifulcas al azar dentro de la ciudad.
    • Ademas, algunos PNJ's podrán negarse a interactuar con el grupo, transformando ciertos comerciantes y misiones secundarias en inaccesibles.
  • Al utilizar la habilidad en estado de Sigilo se añade un equivalente a 5 puntos de Astucia por cada rango en este último.

Errores Editar

Símbolo de error.png
¡Error! Algunas veces al ejecutar Robo se mostrara el mensaje de éxito, sin haber obtenido ningún artículo u objeto. Parche 1.04 repara este fallo.