Fandom

Dragon Age Wiki

Qun

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Qun es un código de honor basado en los escritos de la Ashkaari Koslun . El Qun es una filosofía, un conjunto de leyes, una guía legislativa y una arquitectura social que rige a los qunari. El Qun define el papel de cada uno y todo en la sociedad de la qunari ("Gente del Qun"), independientemente de si es espiritual o mundano. Por ejemplo, algunos qunari resucitan como soldados desde una edad muy joven. Se espera que sea fuerte, disciplinado, y estoico, adhiriéndose sin falta a los principios del honor y del deber tal como se definen en el Qun. Fanáticos de esta devoción, los qunari están dispuestos a hacer la guerra a lo largo de toda su vida como parte de sus intentos de "iluminar" todas las otras razas en cuanto a su filosofía.

Cultura Editar

Cada aspecto de la vida de los qunari están dictadas por el Qun, algo que siguen incondicionalmente, y lo ven como su deber moral, el "educar" a los que no comprenden. Para los qunari, el Qun es la verdadera fuente de la moralidad, y todas las sociedades que rechazan vivirán en el libertinaje y el sufrimiento. Los qunari suelen enviar espías por todo el mundo para estudiar a las distintas sociedades de Thedas y así decidir si conquistarlos o no para enseñarles el Qun.

A los qunari que abandonan el Qun se les denomina Tal-Vashoth y viven lejos de los lugares de origen qunari, a menudo trabajan como mercenarios. Todo qunari se define por su función social, lo que se supone que es una parte definitoria de la naturaleza de la persona, inalterable y fundamental. Los qunari valoran sus herramientas altamente y los considera parte de su valía, como extensiones de sus funciones y deberes. Por ejemplo, un soldado qunari nunca debe ser separado de su arma; si un qunari pierde su arma o la abandona debe sentirse avergonzado y puede ser ejecutado por el líder de su nación, ya que se considera el objeto que lleva el "alma" del individuo (en comparación con el cuerpo, que es solamente una nave).

Tanto la Capilla Andrastina como la Capilla Imperial consideran al Qun como una amenaza para sus enseñanzas: una prueba de fe para ser combatido y aniquilado. Por tanto, se han declarado varias Gloriosas Marchas contra los qunaris. También los qunaris poseen tecnología superior y son más reacios a la utilización de la magia al contrario de Tevinter. Esta aversión extrema a la magia ayudó a avanzar tecnológicamente, pero como resultado sus conocimientos sobre la magia es ínfima.

Extractos del Qun  Editar

  • Shok ebasit hissra. Astaarit Meraad, meraad itwasit, aqun aban. Shokra Maraas. Anaan esaam Qun.
(La lucha es una ilusión. La marea sube, baja la marea, pero el mar es inmutable. No hay nada que luchar en contra. La victoria está en el Qun.)
  • posible extracto ) "La duda es el camino que uno camina para llegar a la fe. Para dejar el trazado es abrazar la ceguera y abandonar la esperanza."
  • "Para llamar a una cosa por su nombre es conocer su razón en el mundo. Para llamar a una cosa falsa es a arrancarse los ojos de uno."
  • "La existencia es una opción. No hay caos en el mundo, sólo la complejidad. El conocimiento de la compleja es la sabiduría. De la sabiduría del mundo viene la sabiduría del yo. El dominio de uno mismo es el dominio del mundo. La pérdida del yo es la fuente del sufrimiento. El sufrimiento es una opción, y podemos rechazarlo. Está en nuestro poder de crear el mundo, o destruirlo. "

Ver también Editar

- Entrada Codex: El Qun

Hace mucho, el ashkaari vivía en una gran ciudad a orillas del mar. La riqueza y la prosperidad bendecían el lugar, pero sus habitantes estaban descontentos El ashkaari paseaba por las calles de su patria y todo lo que veía era producto de la genialidad: hitos de la arquitectura, obra maestras, palacios de ricos mercaderes, bibliotecas y salas de conciertos. Pero también vio señales de miseria: pobres y enfermos, gente perdida, asustada y desesperada. Y el ashkaari se preguntó: “¿Cómo un pueblo puede a la vez ser sabio e ignorante, grandioso y arruinado, triunfante y desesperado?”.   Así que el ashkaari abandonó la tierra que lo vio nacer y partió hacia otras ciudades y naciones en busca de pueblos que hubieran encontrado suficiente sabiduría para acabar con la desesperanza. Vagó durante muchos años por imperios llenos de palacios y jardines, pero en cada nación de sabios y poderosos encontró personas olvidadas, abandonadas y pobres. Por fin llegó a un enorme desierto, Yermo y lleno de piedras bajo un cielo vacío, donde decidió sentarse al abrigo de la sombra de una gran roca y meditar hasta que encontrara una respuesta o pereciera en el intento.   Pasaron muchos días hasta que una noche dirigió su mirada fuera de la sombra de las rocas y vio que el desierto había despertado. Cien mil langostas habían nacido en el seco terreno y, como si fueran una sola criatura, se desplazaron hacia el sur como un terremoto. El ashkaari se levantó y siguió su ancha estela de devastación: las tierras verdes se habían convertido en parajes yermos. Y el ashkaari vio la luz.   La existencia es una opción. En el mundo no hay caos, solo complejidad. El conocimiento de lo complejo es sabiduría. De la sabiduría sobre el mundo procede la sabiduría acerca del yo. El dominio del yo supone el dominio del mundo. La pérdida del yo es la fuente del sufrimiento. El sufrimiento es una elección y podemos rechazarla. En nuestras manos está crear el mundo o destruirlo.   Y el ashkaari regresó con su gente.

- Entrada Codex: El qunari - Asit tal-eb

Trivia Editar

  • Según David Gaider , el Qun no es un sistema de creencias ateas. [1]
  • Algunas personas, como, vizconde Dumar , pronuncian Qun como "Koon", y otros, como Sten, lo pronuncian como "Kyoon."

Wiki al azar