Fandom

Dragon Age Wiki

Primer guarda

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Primer guarda es el líder nominal de los Guardas grises, dirigiendolos desde su cuartel general, la Fortaleza de Weisshaupt en los Anderfels.

Trasfondo Editar

Desde la extinción de los grifos, el Primer guarda funge una función más bien decorativa en la orden, y está más involucrado en la política de los Anderfels que en dirigir a los Guardas comandantes, otorgándoles autoridad para que dirijan sus sedes como mejor les parezca. Sin embargo, el Primer guarda tiene la autoridad para invocar a los Guardas comandantes a Weisshaupt siempre que lo vea necesario.

Historia Editar

Splr lf.png
"Permítete ser un héroe esta noche, en la mañana solo seremos Guardas Grises otra vez." - Garahel
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Last Flight. Haz clic aquí para revelarlos.
El Primer guarda que vivió durante la Cuarta Ruina ordenó a la Guarda maga Isseya que sometiera a los grifos a la iniciación, para poder evacuar a los refugiados de Kirkwall. Una vez la Ruina hubo terminado, el Primer guarda ordenó que se matara a cualquier grifo que mostrara signos del mal de rabia, contribuyendo a la casi extinción de la especie.[1]
Splr daoa.png
“No intentaba gobernar a mis hermanos. Yo sólo trataba de liberarlos de sus cadenas.” - El Arquitecto
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - El Despertar. Haz clic aquí para revelarlos.
En el 9:31 del Dragón, el actual Primer guarda busca expandir los intereses de la orden, utilizando el arling de Amaranthine como un ejemplo para demostrar que los Guardas grises son necesarios incluso en tiempos en los que no haya una Ruina. Por esa razón, envió a la señora Woolsey para ayudar a El Guarda comandante a administrar el arling.
Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.

Para el 9:37 del Dragón, el Primer guarda se interesó en el Thaig primigenio que Hawke y Varric Tethras encontraron durante su expedición en los Caminos de las Profundidades, enviando una expedición de Guardas grises liderada por Nathaniel Howe a investigar el lugar.

Si El Guarda permitió que Avernus continuase con sus experimentos, el Primer guarda también se muestra interesado en estos (sin importar la moralidad de estos), avalándolos de forma oficial.
Splr lf.png

Tras el inicio de la Guerra Mago-Templaria, el Primer encantador del Círculo de Hossberg envió una petición de ayuda a la Fortaleza de Weisshaupt. En respuesta, el Primer guarda invocó el Derecho de Llamamiento, proclamando que cualquier mago que quisiera escapar al conflicto era bienvenido en la orden, y que no debía ser atacado por los templarios.

Esto se convirtió en un problema para el Primer Guarda luego de que uno de los templarios que se ofreció como recluta para los Guardas grises murió durante la Iniciación, causando que el Primer guarda se decidiera a mantenerse neutral durante el resto del conflicto.[2]

Ver también Editar

Entrada del códice: El Primer Guarda

Referencias Editar

  1. Dragon Age: Last Flight, p. 17-19, capítulo 24
  2. Dragon Age: Last Flight, capítulo 1

Wiki al azar