Fandom

Dragon Age Wiki

Próspero de Montfort

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje

Duke Prosper.jpg
Raza:
Género:
Masculino
Clase:
Titulo:
Duque
Afiliación:
Familia:
Celene Valmont (prima lejana)

Clarisse de Montfort (prima)

Cyril de Montfort (hijo)
Philippe Smolikowski
Apariciones:
El Duque Próspero de Montfort es un noble Orlesiano perteneciente a la Familia De Montfort.

Trasfondo Editar

Próspero es un noble Orlesiano de alto rango, heredero de la dinastía de Ser Gaston de Montfort, que saltó a la fama durante la Cuarta Ruina, al ser el famoso líder de la caballería en la Batalla de Ayesleigh . Él es un primo de la madre de la emperatriz Celene Valmont I, Clarisse de Montfort, [1] . Supuestamente eran cercanos, y se dice que lloró abiertamente cuando la noticia de su muerte le llego. Fue amigo cercano de Celene también. Tiene un hijo, Cyril.

Próspero pasa la mayor parte de su tiempo fuera de Orlais por negocios o vacaciones, labrando a sí mismo como un duque. Él es conocido por hacer fiestas muy extravagantes, y regularmente organizando cacerías de wyvern en su finca de montaña en el oeste de Las Marcas Libres , Chateau Haine , que su antepasado adquirió después de la Cuarta Ruina. Era un cazador consumado, famoso en todo Thedas. Fue uno de los primeros en matar a un alto Dragón después de su resurgimiento en la Edad del dragón , con la ayuda de unos treinta guías Chasind. [2]

También parece que habla Qunlat de manera fluida.

Participación Editar

Dragon Age: The Masked Empire Editar

Splr tme.png
No tengo ningún deseo de discutir la sangrienta historia de nuestra familia. La Conozco bastante bien.
Este artículo contiene spoilers de The Masked Empire. Haz clic aquí para revelarlos.
El Duque Próspero junto con la Lady Mantillon, asisten a Celene en sus planes para tomar el trono imperial. Próspero fue particularmente movido por el asesinato de su prima, Clarisse de Montfort, que era la madre de Celene. Próspero lloró abiertamente al tiempo que promete a Celene y a su padre, el príncipe Reynaud, cualquier tipo de apoyo que pudiera ofrecer. Próspero al parecer también acompaña al Príncipe Reynaud personalmente durante el asesinado de Lady Calienne, que fue responsable de la muerte de Clarisse. Más tarde, fue llamado por el Emperador Florian, aparentemente como un medio para negar u obstruir el apoyo de Próspero a Celene. Una vez que sus planes tuvieron éxito y se Clene convirtió en emperatriz, Próspero se mantuvo como su estrecho aliado.

Dragon Age: II Editar

Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.

De acuerdo con Tallis , Próspero tiene el "Corazón de los Muchos", una joya que supuestamente no tiene derecho a poseer. Tallis alista la ayuda de Hawke para infiltrarse en la casa de Próspero, el castillo Haine, y robar el corazón de los muchos.

Hawke y compañía llegan al castillo, al parecer después de haber aceptado la invitación anterior de Próspero al Campeón de Kirkwall. Después de matar a un wyvern durante una cacería, Próspero da la bienvenida al campeón en su casa. Pero a medida que Hawke y Tallis se infiltran en su bóveda, se revela que Próspero sabía que era éste todo el tiempo y aprisiona a ambos. Como explica Tallis a Hawke, nunca hubo una joya. Ella estaba, de hecho, en la búsqueda de un Tal-Vashoth llamado Salit , que iba a vender información confidencial sobre los qunari a Próspero.

Después de los dos salir de su celda y si Hawke y compañía intentan escapar directamente a través del Chateau, Próspero impedirá su escape mientras convoca a una brigada de Caballeros y Arlequines para luchar contra ellos y sella el Chateau. A continuación, sale del castillo, ordenando a su chasind escolta, Cahir, hacer frente a los intrusos.

Próspero a continuación, se reúne con Salit, expresando su pesar por haber aceptado a Tallis y Hawke, e insiste en que concluyan su intercambio. En lugar de la fórmula de pólvora negra, planos de un acorazado, o un mapa de Qunanadar que Próspero estaba esperando, Salit le da una lista de nombres, detallando los distintos agentes qunari en Thedas. Próspero no alcanza a ver la importancia de la lista y se irrita por la oferta aparentemente inútil.

A medida que es enfrentado por Hawke, y sin saberlo, pasa la lista a una Tallis encubierta. Después de que todas las partes intercambian palabras, Próspero dispara una sustancia verde a Salit que atrae al wyvern Leopold , quien lo mata. En la batalla, Hawke se las arregla para dispararle a Leopold mientras Próspero le está montando a mediados de carga, enviando al wyvern por el precipicio y Próspero se aferra al borde para salvar su vida. El promete que la emperatriz Celene quemará Kirkwall hasta sus cimientos en venganza por su muerte. Independientemente de la respuesta de Hawke, Próspero se caera a su muerte.

Sin embargo, sus amenazas son inútiles, ya que se convertiría en un escándalo si se hiciera de conocimiento público que estaba tratando con un Tal-Vashoth, posiblemente por órdenes de la emperatriz.

Curiosidades y Trivialidades Editar

  • Después de la caza del wyvern, el Duque Próspero habla de cómo la caza de un wyvern es "un riesgo terrible. Pero el premio ..." Esta es una referencia a una línea de Mass Effect 2 , durante la trayectoria de un romance de Shepard femenina con Jacob.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Dragon Age: El Imperio Enmascarado , Capítulo 3
  2. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 2, p. 190

Wiki al azar