Fandom

Dragon Age Wiki

Pozo de las Penas

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lugar
Pozo de las Penas

WellOfSorrows.jpg
Tipo:
Santuario
Ubicación:
Habitantes:
Personajes:
Misiones:
Apariciones:
El Pozo de las Penas, o vir'abelasan en élfico, es un antiguo santuario de energías telúricas ubicado dentro del Templo de Mythal.

Trasfondo Editar

Splr dai.png
De acuerdo con Abelas y Flemeth , Mythal fue traicionada y asesinada por los otros Evanuris. El Pozo es un recordatorio de lo que se perdió, un camino a ser recorrido por aquellos que trabajaron a favor de Mythal. Abelas revela que todos los sirvientes de Mythal transmitían sus conocimientos al Pozo de los Penas antes de morir, por lo tanto, el pozo contiene todo el conocimiento colectivo y la cultura de los antiguos Elfos.

Participación Editar

Splr dai.png
WellOfSorrows2.jpg

El Pozo de las Penas

Corifeus comenzó a buscar en la Espesura Arborea artefactos magicos de los antiguos Elfos. Morrigan asume que él estaba buscando un eluvian para entrar físicamente a el Velo, pero cuando ella y el Inquisidor escuchan lo que dice sobre el Pozo de las Penas, les hace dudar de que el eluvian sea su verdadero objetivo.

El general de Corifeus, ya sea Samson o Calpernia, ha sido preparado para ser "El Vaso" del poder del Pozo.

Pozo de las penas, escape.jpg

Escape del Pozo de las Penas

El líder de los guardianes del templo, Abelas, intenta destruir el pozo para evitar que sea profanado por los extranjeros. Si el Inquisidor se ha aliado con Abelas antes, se le puede convencer de cambiar de opinión y permitir el acceso al pozo, aunque Abelas advierte de que ello vendrá con un precio: el que beba del Pozo ganará el conocimiento de los servidores anteriores de Mythal, pero estará por siempre vinculado a la voluntad de la diosa élfica.

Morrigan identifica al pozo como la "clave" para activar al eluvian del templo de Mythal, y teoriza que si toman el poder del pozo, el eluvian se volverá inútil para Corifeus . Ella no oculta su deseo de beber de este, creyendo que ella es la más calificada para preservar su conocimiento.

WellWoman.jpg

Mujer del Pozo de las Penas

Tanto Morrigan o el Inquisidor pueden beber del pozo, y la decisión de quién lo hará depende del jugador. Poco después, Corifeus fuerza su camino en el templo y se prepara para atacar. El grupo del Inquisidor se retira a través de la eluvian de nuevo a Feudo Celestial y al mismo tiempo el agua del pozo toma forma de una figura femenina desconocida y bloquea el camino a Corifeus. Tan pronto como el Inquisidor pasa a través del espejo, la figura de agua se estrella contra el eluvian, que se destruye al ser tocado por Corifeus.

El que bebió del pozo comienza a escuchar las voces de los servidores de Mythal, que revelan que el dragon de Lirio Rojo de corifeus es la clave para derrotarlo a él; matando al dragón, se interfiere con la capacidad de Corifeus para saltar a otros órganos, lo que hace vulnerable.

Cuando el Inquisidor y Morrigan más tarde se encuentran con Flemeth , las voces del Pozo revelan que es el vaso de Mythal y el que ella puede controlar a su antojo al que bebió del pozo.
Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.
El Pozo de las Penas sabe el saludo secreto de esos quee son de confianza para Fen'Harel. Si el inquisidor bebió del pozo, lo pueden usar en una conversación con los espíritus élficos en un refugio creado por él para pasar con seguridad.

Trivia Editar

Splr dao.png
Un Antiguo Ritual Elfico representado en una tablilla en las Ruinas de Brecilia y realizado antes de que un anciano entrara en el uthenera implica a un elfo de ropas que estaba de pie hasta la cintura en una "piscina de agua" y que vierten el agua en él. El Guarda puede replicar el ritual utilizando una pequeña fuente en su lugar.
Splr dai.png
  • Patrick Weekes ha declarado en broma que el Pozo sabe como madreselva y canela.
  • De acuerdo con Erasthenes , él cree que el poder del Pozo es similar al de Urthemiel basado en su propio conocimiento de los antiguos dioses y la naturaleza de la unión y la formación de Calpernia.

Galeria Editar

Wiki al azar