Fandom

Dragon Age Wiki

Perro del Guarda Gris

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje
Perro

Dog.png
Raza:
Animal (Mabari)
Género:
Masculino
Clase:
Titulo:
Apariciones:

Para el perro de Dragon age 2, visita Perro (Dragon Age II)

Perro es el nombre por defecto que tiene este mabari que puede unirse al grupo de El Guarda en las Tierras Desiertas o en Pináculo (Origen de Noble humano). Con el DLC Retorno a Ostagar se agrego un nueva posibilidad para conseguir este compañero. Perro es un guerrero que tiene talentos especificos de mabari y también posee equipo único compuesto por un collar mabari y un Kaddis. También posee díalogos con los otros miembros del grupo y la capacidad única de marcar el territorio en algunos lugares especificos para activar la dominancia mabari. No todos los lugares tienen estas señales para marcar.

Trasfondo:Editar

Los perros son una parte escencial de la cultura de Ferelden y ningun perro es mas apreciado que un mabari. La especie es tan antigua como los mitos y se dice que descienden de los lobos que servían al legendario Dane.

ParticipaciónEditar

El perro se puede conseguir de dos maneras y se agrego otra posibilidad en el DLC Retorno a Ostagar.

Splr dao.png

El humano noble lo consigue durante el transcurso de su misión de origen, después de ayudarlo en la despensa de la propiedad de tu familia. Después de ponerle un nombre, te seguira desde este punto en adelante. Durante las misiones en Ostagar, él va a esperar al lado de Duncan hasta que se te asigna la misión de encender la almenara que se encuentra en la cima de la Torre de Ishal, remplazando al guardia de la torre.

En los otros orígenes El Guarda tiene que completar la misión El sabueso mabari al llegar a Ostagar (un humano noble puede hacer esta mision pero solo recibira entre 20-50 Bronze por completarla). El anterior dueño del perro murió a manos de los engendros tenebrosos y el animal fue infectado por la Ruina. El maestro de la perrera no quiere acabar con su vida y pide al Guarda Gris que lo tranquilice y después que busque una flor en la Espesura de Korkari con la que curarlo. Si se hace correctamente, el perro se curará, pero el maestro pedirá que repose hasta después de la batalla, prometiendo que después quedará a cargo del Guarda.

El perro será encontrado posteriormente luchando con un grupo de Engendros Tenebrosos durante un encuentro en el Mapa del mundo (Tierras Desiertas) cuando se viaja desde Ostagar. Después de derrotarlos, el perro puede unirse al grupo, o bien el Guarda Gris negarse a ello.

A partir de ser reclutado, el perro se convierte en el compañero más fiel, no cuestionando ninguna de las decisiones del Guarda Gris y entablando también amistad con otros compañeros, especialmente con Alistair y Sten

En el DLC Dragon Age: Origins - El Despertar se encuentra ausente incluso si el Guarda Gris original protagoniza la expansión. No se da ninguna explicación a esto durante esa aventura.

En el DLC Caza de brujas hay un perro entre los compañeros, que puede ser el mismo si sobrevive y es reclutado en Dragon Age: Origins. En un códice se explica que, tras la Batalla de Denerim, fue enviado a las perreras de la ciudad para ayudar a reponer el número de mabaris, apareándose con varias perras y siendo padre de varias camadas de cachorros, tras lo cual regresa con el Guarda. El perro ayudará al Guarda Gris en la búsqueda de Morrigan, quien se alegrará al verlo pese a que no parecen tener una buena relación en el juego original.

Si se juega con un Guarda orlesiano o el perro no fue reclutado, habrá otro perro acompañante que se explicará como un regalo del Teyrn Cousland de Pináculo.

En el DLC Crónicas de los engendros, el perro es llamado "Barkspawn" (en la versión española esta como Engendro Peludo), y es uno de los siete compañeros que viajan con Alistair para vencer al Archidemonio.

Estadísticas Iniciales:Editar

Dog Talents.jpg

Talentos del perro

Visita Talentos del perro para una lista de sus talentos.

Atributos Editar

Atributos otorgados con el auto-nivel

Fuerza Destreza Voluntad Magia Astucia Constitución
1.2 1 1.5 0 0 1.1

Talentos Editar

El Perro tiene acceso exclusivo a árbol de talentos del perro. En las consolas tambén tiene acceso a los talentos de guerreros. pcpc En Caza de brujas también puede aprender Segundo viento, [[Apuro del lacayo, Insulto grave y Masacre. El Perro empieza con dos talentos ya asignados, Fortalez y Gruñir, y gana punto de talentos cada tres niveles: 3, 6, 9 ,12, 15, 18, 21.

Equipo Editar

DAO Dog - Kaddis and Warpaint comparison.jpg

Diseño de Kaddis y de la pintura de guerra mabari

El Perro tiene dos espacios para el equipo, en lugar de los lugares convencionales de armas y armaduras:

Ambos pueden proveer beneficios defensivos u ofensivos.

En total hay doce pinturas de guerra y nueve collares disponibles en Dragon Age: Origins. También hay un collar y una pintura de guerra adicionales en Returno a Ostagar. El Cono protector, disponible en el dlc Regalos y bromas festivos dlc, puede ser equipado como collar.

Buscar ObjetosEditar

El perro tiene la capacidad de encontrar objetos, si se le dice "¿Ves algo interesante?" en varias localizaciones del juego. En la mayoría de las zonas tiene una posibilidad aleatoria de encontrar objetos genéricos o unos pocos objetos limitados.

NotaEditar

Otro mabari llamado perro aparece en Dragon Age II, es posible convocarlo si se tiene el DLC El Emporio negro

CuriosidadesEditar

Dog concept art.JPG

Concepto de arte

  • Una broma entre la gente que frecuenta el foro oficial de Dragon Age: Origins es que el nombre "oficial" de el perro es ""rabbit" (conejo), ya que fue usado como un ejemplo del nombre por uno de los escritores, Marby Kirby.
  • Se hace referencia a el perro en un comic de Penny Arcade, el el cual el personaje, hablando en una cémica e irreverente jerga moderna, le informa a un NPC que el nombre de su perro es Barkspawn. Según el DLC Crónicas de los Engendros Tenebrosos, este es el nombre que le puso Alistair a el perro después de salvarlo en Ostagar.

Galería Editar

Wiki al azar