FANDOM

Para la ocupación, ver Pícaro.
Para la clase en Dragon Age II, ver Pícaro (Dragon Age II).
Nombre
Concept-Rogue
Especializaciones
Habilidades
Talent Grid-Rogue
Estadísticas iniciales
Base Bono
Salud 90 (+5)
Stamina 90 (+0)
Fuerza 10 (+0)
Destreza 14 (+4)
Voluntad 12 (+2)
Magia 10 (+0)
Astucia 14 (+4)
Constitución 10 (+0)
Estadísticas secundarias iniciales
Ataque base 55 (+5)
Defensa base 50 (+10)
Aumento de estadísticas
Salud por nivel 5 (+1)
Stamina por nivel 4 (+0)
Puntos de habilidad por nivel 2
Daño por nivel 0.2 (+0.1)
Class-Rogue Icon 84px

El pícaro es una de las tres clases jugables de Dragon Age: Origins y El Despertar. Cualquier raza puede ser de esta clase, caracterizada por su rapidez y destreza en el combate. Además, los pícaros destacan por sus habilidades a la hora de forzar cerraduras o dejar a sus enemigos fuera de combate con tácticas que no implican, necesariamente, la violencia, así como por el uso de venenos para hacer más efectivos sus ataques. Para el pícaro son fundamentales las habilidades de Destreza y Astucia, que serán requeridas en los niveles más altos del juego para desbloquear nuevas habilidades de combate.

El pícaro puede especializarse en el manejo del arco o en el de las dagas de combate.

Descripción Editar

Todas las clases reciben una bonificación al daño cuando flanquean a sus enemigos. Sin embargo, el pícaro posee una bonificación única de su clase: la de la puñalada por la espalda, que no contará como un golpe crítico pero sí que llegará a tal nivel de daño, a no ser que el enemigo esté utilizando una táctica para neutralizarlo, como puede ser Defensa con Escudo.

Cabe destacar que los pícaros presentan una amenaza un 20 % menor que otras clases, por lo que son más escurridizos en combate que otros objetivos.