Fandom

Dragon Age Wiki

Orzammar

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lugar
Orzammar

Orzammar.png
Terreno:
Subterráneo
Tipo:
Ubicación:
Secciones:
Habitantes:
Población:
Más de 100.000
Personajes:
Apariciones:
Dragon Age: The Calling (En el Velo)

Un Cuento de Orzammar

Dragon Age: Origins

Dragon Age: Journeys
Orzammar es un thaig y uno de los restantes enanos reinos en Thedas . Una metrópolis subterránea, el thaig se encuentra muy por debajo de las montañas de Espalda Helada . Según la leyenda, el nombre del thaig deriva de uno de los siete hermanos que fundaron el imperio enano y sus descendientes formaron la casta minera.

Historia Editar

Cuenta la historia que los reinos enanos llegaron a diseminarse por todo Thedas y que sus ciudades subterráneas, denominadas thaigs, eran prácticamente incontables. Por aquel entonces la capital era Kal-Sharok, cuna de todas las casas nobiliarias, y Orzammar no era más que el hogar de las castas herreras y mineras.

Su visión es imponente, una gran ciudad de piedra erigida en el interior de una enorme caverna, sobre un mar de lava fundida.

Allí se oye el estridente sonido de las forjas y los mejores herreros crean trabajos que son la envidia de todas las razas.

La Caida Editar

Dwarf city.JPG

Ciudad Enana

Se perdieron innumerables thaigs durante la primera Ruina, cuando los engendros tenebrosos salían a borbotones, como humo, de los Caminos de las Profundidades.

Con cada generación, había que sellar más de un Camino de las Profundidades y más thaigs se perdían para siempre. Ahora solo perdura Orzammar, el último bastión de la raza enana y su mejor creación.

Galería Editar

Wiki al azar