"Durante generaciones, tu familia, los Cousland, han gobernado las tierras de Pináculo con justicia y templanza, ganándose la lealtad de su pueblo. Cuando el Imperio Orlesiano invadió vuestras tierras, tu padre y tu abuelo sirvieron a vuestro rey en el campo de batalla."

El origen de noble humano es uno de los seis orígenes disponibles en Dragon Age: Origins. Este personaje comienza como el hijo del teyrn de Pináculo, uno de los más poderosos nobles en Ferelden. El nombre por defecto es "Aedan Cousland" si es hombre y "Elissa Cousland" si es mujer.

Trama Editar

El teyrn Bryce Cousland y su hijo mayor Fergus Cousland se están preparando para escuchar el llamado del rey Cailan a la batalla contra los engendros tenebrosos en Ostagar. El arl Rendon Howe de Amaranthine espera por sus fuerzas parar partir junto con el teyrn en Pináculo. El retraso de los hombres de Howe esta siendo discutido en el salón principal mientras que el hermano menor de Fergus (el jugador) entra; es recibido por el arl Howe y el teyrn Cousland y presentando ante Duncan, un guarda gris. Duncan explica su misión y sugiere que el jugador seria un excelente recluta para su orden, aunque ya sabiendo que esta idea seria rechazada por el teyrn Cousland. El jugador marcha a notificarle a Fergus que debe partir inmediatamente con la mayor parte de las fuerzas de los Cousland, pero éste es interceptado por Ser Gilmore, un caballero al servicio de Pináculo; la teyrn Eleonor Cousland, la madre del jugador, les ha asignado recoger al perro del jugador en la cocina. Después de terminar ambas tareas, el jugador se marchar a dormir.

Por la noche, los hombres "atrasados" del arl Howe inesperadamente se volvieron hacia los Couslands y se apoderan del castillo. El jugador se despierta, lucha por salir de su habitación y se encuentra a Eleanor, quien explica que su padre está desaparecido. Una rápida búsqueda revelará que el hijo y la esposa de Fergus fueron asesinados. Teyrna Eleanor, triste e indignada, sugiere recuperar una o dos herencias familiares. En salón principal, Ser Gilmore, dirigiendo a los pocos defensores restantes, les dice que el teyrn Bryce se ha dirigido a la cocina.

En la despensa se encuentran a Bryce, gravemente herido e incapaz de moverse. Duncan pelea en su camino y pide reclutar al jugador para su orden. Bryce cede, queriendo que su hijo menor le diga a Fergus lo que ha pasado. Duncan se ofrece para salvar a Eleanor también, pero ella se niega a separarse de su marido, y ambos son asesinados mientras que Duncan y el jugador escapan.

Resultado Editar

El jugador y Duncan parten a Ostagar donde son recibidos por el rey Cailan. El rey les dice que Fergus se encuentra en la espesura de Korcari de patrulla y no hay manera de buscarlo (el destino de Fergus no se revela hasta el epílogo). Cuando el jugador llega a Ostagar se obtiene el logro Último de tu linea.

Misiones Editar

La misión de tu padre La misión de tu padre
Travesuras en la despensa Travesuras en la despensa
La traición de Howe La traición de Howe
El tesoro de los Cousland El tesoro de los Cousland
Dulce Iona / Dulce Dairren Dulce Iona / Dulce Dairren

Personajes Editar

Estadísticas iniciales Editar

Cg ico origin human noble.png

Además de los seleccionados por el jugador en la creación del personaje, el guarda noble humano comienza automáticamente con lo siguiente:

Habilidades Editar

Entrenamiento de combate junto con Entrenamiento de combate (si se es guerrero) o  Confección de venenos Confección de venenos (si se es pícaro)

Talentos Editar

Guerrero Barrido de escudo Barrido de escudo
Pícaro Pelea sucia Pelea sucia

Equipamiento Editar

Armadura Armadura de cuero tachonado (conjunto)   o   Armadura de cuero (conjunto)

Objetos únicos Editar

Espada familiar
Escudo de Pináculo
Maso pesado o Yelmo de verdugo - soltado aleatoriamente por el Caballero de Howe.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Teyrna Cousland reconoce a los hombres de Howe por sus escudos, pero muy pocos de los que se encuentran portan escudos, y mucho menos este.
  • Después de matar a las ratas gigantes en la despensa, Ser Gilmore comenta: "¿Ratas gigantes? Como el comienzo de todos los aburridos cuentos de aventuras que me contaba mi abuelo". Esto una referencia a "ratas gigantes" siendo de los primeros enemigos en muchos juegos RPGs de fantasía.
  • La mayoría de la historia de noble humano fue escrita por David Gaider, escritor principal de BioWare.[1]
Splr dao.png
“Ahora nos acompaña un perro y Alistair sigue siendo el miembro más estúpido del grupo.” - Morrigan
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins. Haz clic aquí para revelarlos.
  • Esta es la única historia de origen que permite al jugador cazarse con Alistair o Anora.

Errores Editar

  • En travesuras en la despensa, la puerta de la despensa que conduce al área de la cocina puede no abrirse después de derrotar a las ratas y dar el nombre a Perro. Para evitar esto, absténgase de presionar la tecla Esc para saltar adelante, y deje que Ser Gilmore inicie la siguiente conversación en lugar de hacer clic en él.
  • La puerta norte del salón principal puede quedar atascada y evitar que se complete la misión. Para evitar esto, hay que guardar justo después de iniciar el tesoro de los Cousland; hacer que la puerta norte se abra debe ser la primera prioridad (después de sobrevivir a las peleas en el camino, y antes de recuperar el equipo del tesoro) y esperar a que Ser Gilmore sea quien hable acerca de la teyrn (en lugar de intentar iniciar la conversación).

Referencias Editar

  1. BSN.png David Gaider (8 de Enero del 2010). "Escritores de Dragon Age" . The BioWare Forum.