Fandom

Dragon Age Wiki

Nevarra

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lugar
Nevarra

Nevarra heraldry symbol.png
Nevarra.jpg
Tipo:
Monarquía
Ubicación:
Centro de Thedas
Capital:
Habitantes:
Nevarros
Personajes:
Apariciones:
Nevarra es una nación situada en el centro de Thedas, al oeste de las Marcas Libres, al sur del Imperio de Tevinter y al noreste de Orlais. Originalmente, era una de las más grandes ciudades-estado de las Marcas Libres, antes de que se expandiese rápidamente y se convirtiese en nación en la Edad Exaltada. Gracias a sus enormes riquezas y a su posición estratégica en el centro del continente, algunos dicen que sus poderes rivalizan con los de Orlais.

Un Ciudadano de Nevarra es denominado un Nevarro.

Historia Editar

Nevarra no existía como una ciudad-estado independiente antes de -135 antigua. Nevarra era parte del Imperio de Tevinter hasta alrededor de -180 antigua cuando Andraste y Maferath condujeron a sus ejércitos hacia el norte.

El Señor de Nevarra, Héctor, era uno de los seguidores más fieles de Andraste. Fue a partir de su bastión en la ciudad que Andraste fue capturada por el Imperio tras la traición de Maferath.

Con Andraste ida, Maferath volvió a gobernar sobre el Valle Fereldeano. Se dividen las tierras restantes entre sus tres hijos al tiempo que Los Valles son dados a los elfos, como prometió Andraste por su ayuda contra los Tevinteranos.

A Verald se le dio las tierras circundantes de la Ciudad de Nevarra. Sin embargo, fue un gobernante incompetente que utilizo constantemente el nombre de su padre para asegurar su trono. Como resultado, cuando la traición de Andraste por parte de Maferath fue revelado en -135 antigua Verald fue forzado a salir de la ciudad y toda su corte fue asesinada.

El Estado de la ciudad-estado cambió de manos varias veces después de eso, para que por la edad Gloriosa, Nevarra estaba quedando detrás de las otras ciudades-estado de las Marcas Libres. Muchos pensaron que el mejor curso de acción sería la de dar Nevarra a Orlais o una de los más fuertes ciudades-estado como Refugio Celeste.Antes de esto aconteció, Caspar Pentaghast de Cuerno del Cazador depuso al rey en 2:46 de la Goriosa y tomo el trono para si mismo, Bajo su dirección la suerte de Nevarra cambio.

Wiki al azar