Fandom

Dragon Age Wiki

Moneda

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En el universo de Dragon Age, dominaciones de oro, plata y cobre se utilizan para la moneda. En Ferelden, las monedas de oro se llaman "soberanos", las monedas de plata "platas", y las monedas de cobre "bits", o "cobres". En Orlais, las monedas de oro se llaman "reales", las monedas de plata "coronas", y las monedas de cobre "bits", o "peniques". "Andris" es el término Antivano para un tipo de moneda. [1] Los bits y platas, con su valor más bajo, son las monedas más comunes, en tanto que los soberanos, de gran valor, son más raros. Una moneda de oro es igual a 100 piezas de plata y una pieza de plata equivale a 100 piezas de cobre.

Antecedentes Editar

Este estándar fue desarrollado por el Gremio de Comerciantes enano que se negó a aceptar cualquier otra moneda que no cumpliera con las especificaciones. Esto obligó a la mayoría de las naciones a adoptar este sistema rápidamente. Transacciones particularmente costosas pueden ser realizadas en "barras" (lingotes) y "mechones" (pilas), pero este sistema solo lo usan los gremios de comerciantes y los gobiernos, por lo tanto rara vez se ven en el comercio regular. [2] Los enanos fueron la primera raza en crear un sistema monetario. [3] [4] Se utiliza en la mayoría de los reinos humanos y enanos.

Símbolos Editar

  • Pieza de cobre
  • Pieza de plata
  • Pieza de oro
  • Piezas de bronce
  • Piezas de plata
  • Piezas de oro

Referencias Editar

  1. ↑ Como Zevran afirma que había cobra cinco mil Andris por matar a Alistair .
  2. ↑ Dragon Age II: La Guía Oficial Completa , p. 255
  3. ↑ Dragon Age: Origins: Prima Official Guide Juego
  4. ↑  David Gaider  (14 de enero de 2011).  "El hilo Oficial Fenris Discusión" . El Foro de BioWare. Consultado el 5 de marzo de 2014.

Wiki al azar