Fandom

Dragon Age Wiki

Meghren

1.188páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡ Esto no es un concurso! Yo soy el único rey y estos otros son ... son descontentos! ¡No dejaré que esto se extienda aún más! " ―Meghren

Personaje

Orlais heraldry DA2.png
Raza:
Género:
Masculino
Titulo:
Rey de Ferelden
Familia:
Ferdinand (hermano)

Sobrina desconocida
Emperador Judicael II (primo)
Emperador Florian Valmont (primo)
Príncipe Reynaud (primo)
Princesa Melisande (prima)

Felix (primo)
Apariciones:
Meghren es el rey orlesiano de Ferelden durante el final de la Edad Bendita. También es miembro de la familia Dufayel. [1]

Trasfondo Editar

Splr tst.png
“Me caigo del caballo. Esto es lo que hago.” — Maric
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: El trono usurpado. Haz clic aquí para revelarlos.

Meghren fue nombrado Rey de Ferelden y enviado allí como un castigo por haber ofendido al Emperador Florian Valmont de alguna manera, sin embargo antes de esto, el Emperador y Meghren se rumoreaba que eran amantes, causando mucho escándalo ya que también eran primos hermanos. A pesar de ser nombrado rey de Ferelden, Meghren era muy infeliz con su posición y deseaba volver a Orlais. Con este propósito, a menudo escribía cartas al Emperador Orlesiano pidiendo perdón y ser llamado a Orlais. Sin embargo, sus peticiones nunca fueron concedidas.

Como el rey, Meghren hizo un trabajo bastante pobre; Despreciaba a los fereldanos, mirándolos como poco más que una población bárbara y primitiva. Por lo tanto, nunca intentó apelar a los fereldanos adoptando sus costumbres o haciendo cosas que pudieran haberlo hecho más aceptable como su rey, a pesar de los consejos de sus consejeros de que lo hiciera. Además, era francamente sádico, a menudo atormentando a otras personas por su propia diversión, ordenando ejecuciones a gran escala, así como tener el hábito de golpear a la gente que lo enfurecía. También era notablemente decadente, acostumbrado a «culturizar» Ferelden al estilo de Orlais; Ordenó una vez a todos los cortesanos que usaran máscaras, castigando al noble cuya máscara le gustaba menos, abandonando la práctica solo después de que se llevara acabo un intento de asesinato. En su mayoría dejó el trabajo de gobernar aFerelden a su consejero mago , Severan. En general gobernó a través de la tiranía y el poder militar, enviando descuidadamente gentilhombres orlesianos a sus muertes.

Participación Editar

Splr tst.png

Consideraba la rebelión en Ferelden como poco más que una molestia y normalmente dejaba a Severan la tarea de manejar a los rebeldes. Cuando el agente doble de Severan preparó al ejército rebelde para ser emboscado en West Hill, Meghren, que estaba enfermo en la cama con fiebre, cambió su idea de capturar al Príncipe Maric en su lugar quería que lo mataran en la lucha. Cuando la Batalla de West Hill terminó con una victoria orlesiana, Meghren se apresuró a anunciar la muerte de Maric sin confirmarla realmente, creyendo que el príncipe rebelde era indistinguible de cualquier otro Fereldano. Más tarde se puso totalmente furioso cuando Severan le informó que Maric había sobrevivido a la batalla y había logrado llegar a Gwaren, su supervivencia se cree que fue una resurrección del Hacedor, estimulando numerosas rebeliones abiertas entre la gente común de Ferelden. Esto obligó a Meghren a tomar el asunto más en serio. Sin embargo, en lugar de seguir el consejo de sus asesores de esperar algo de tiempo y tratar de convencer a la gente de que era el mejor gobernante, su manera de lidiar con la rebelión era imponer condiciones aún más duras a los fereldanos de las ya antes impuestas.

Este intento fracasó - la población general continuó rebelándose, muchos entre la nobleza pasaron al bando del príncipe Maric, incluso uno de los principales consejeros y partidarios de Meghren- La Suma Sacerdotisa de Ferelden, Bronach, lo abandonó y expresó su deseo (o mejor dicho el deseo de el Hacedor) de dar su apoyo al príncipe Maric Theirin, Severan fue asesinado no mucho después que por el mismo Maric. Para empeorar las cosas, dos legiones de gentilhombres enviadas por el emperador como refuerzos fueron derrotadas por Loghain Mac Tir en la Batalla de River Dane. Después de eso, el Emperador decidió que Ferelden era una causa perdida y abandonó a Meghren, negándose a enviarle más hombres o apoyo.

A pesar de haber sido despojado de la mayor parte de su apoyo, el gobierno de Meghren aún duró tres años más, después de lo cual él y sus pocos partidarios se encerraron en el Fuerte Drakon en Denerim cuando los rebeldes finalmente sitiaron la capital. En ese punto el rey Maric desafió a Meghren a un duelo, que Meghren aceptó, creyendo que él prevalecería, y en realidad perdió. Después de esto el rey Maric puso su cabeza en una pica fuera de las puertas del palacio, posiblemente como venganza, porque Meghren había hecho la mismo a la propia madre de Maric, Moira Theirin y otros partidarios de Maric. Así, el reinado de Meghren terminó en 09:02 del Dragón, que también marcó el final de la ocupación orlesiana de Ferelden.

Trivialidades y Curiosidades Editar

  • Las dificultades de Meghren para adaptarse a la cultura de Ferelden fueron el tema de una canción folclórica alegre: " El Mabari del Rey Meghren ". En el transcurso de la canción, el rey Meghren está frustrado cómicamente en cada momento por la dura cultura de Ferelden, incluyendo un incidente en el que un Mabari come su máscara preciada. Aunque inicialmente fue muy popular, la canción perdió popularidad después de que la ocupación Orlesiana terminó.

Referencias Editar

  1. Entrada del Códice: Calendario de Thedas

También en Fandom

Wiki al azar