Fandom

Dragon Age Wiki

Lothering

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

1000px-Lothering main.png

Lothering es un pueblo de Ferelden que está situado a las afueras del Camino Imperial, en los límites de las Hinterlands, al norte de Ostagar y al sur del Bannorn. Forma parte del Arling de Linde Sur.

Trasfondo Editar

En la antiguedad, Lothering era poco más que un enclave comercial que abastecía a la fortaleza de Ostagar, al sur. En la actualidad, es mucho más grande, los habitantes se convirtieron en autosuficientes gracias a los molinos y a las tierras cultivables. Abastece a Risco Rojo y a la comunidad de comerciantes y de enanos de la superficie que hay cerca de Orzammar. Su ubicación en el Camino del Norte le confiere un valor estratégico, por lo que el control de Lothering ha sido motivo de discusión historicamente entre el Bannorn Meridional y el Arling de la Linde Sur. El propio Rey Calenhad medió en el conflicto y le dio el pueblo a la Linde Sur durante la Era Exaltada, lo que puso fin al conflicto en su mayor parte, al menos en apariencia. -- De "En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla" del hermano Genitivi.

Lothering fue además el lugar de la batalla durante la Segunda Invasión Orlesiana de Ferelden en la que el Rey Vanedrin Theyrin, el theyrn Ardal Cousland y muchos otros perecieron.

Lugares Editar

Wiki al azar