Fandom

Dragon Age Wiki

Las Marcas Libres

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lugar
Las Marcas Libres

Ico World Map.png
Free Marches.jpg
Tipo:
Confederación de ciudades estado
Ubicación:
Thedas oriental
Apariciones:

Las Marcas Libres es una confederación de ciudades-estados situados al sur de Antiva y el Imperio Tevinter, al este de Nevarra y al norte de Ferelden.

Las Marcas Libres son mayormente conocidas por sus granjas que se extienden a lo largo del río Minanter, son la mayor fuente de alimento de todo el continente. Starkhaven es la ciudad más grande y poderosa, gobernada por un príncipe.

Cultura y Sociedad Editar

Las Marcas Libres fueron, anteriormente, parte del Imperio Tevinter. La evidencia se encuentra en la arquitectura de las ciudades, los edificios altos construidos casi todos en piedra blanca.

Además, también es conocida por la pobreza y desorganizada. Los bandidos han tomado un gran poder en Las Marcas, como por ejemplo en Kirkwall, tomando el poder nocturno de la ciudad.

Debido a su geografía, limitando con tantos reinos y el Imperio, provoco que su población sea muy diversa. El movimiento de mercancías y el comercio lleva a gente de todo Thedas a aventurarse a las Marcas, y muchos nativos provienen de padres de otras regiones. Esto a provocado una lucha interna, debido a la mezclas de culturas, en algunas ciudades no se recibe bien a los extranjeros, ya que son vistos como una amenaza a su forma de vida y la cultura de las Marcas Libres, por ejemplo el Guarda Gris Stroud es nativo y aun así lleva un acento Orlesiano. Estas luchas crecieron enormemente durante la Quinta Ruina, debido a la presencia de refugiados de Ferelden particularmente en Kirkwall, ademas, la llegada de los Qunaris ayudo a crear un sentimiento nacionalista que intento crear una rebelión para expulsar a los refugiados, aunque esto no se logro.

Wiki al azar