Fandom

Dragon Age Wiki

La piedra

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bebe profundamente de la cerveza mientras aún está frío. 

Maravíllate con la amplitud de la sala. 
Una vez que no se podía mover para el anfitrión. 
La Piedra ahora abraza a todos. "  -Shaper Tole [1] Los enanos creen que son los Hijos de La Piedra , nacidos de la tierra misma. Según talladora Czibor , esta veneración de la Piedra se ha practicado durante dos mil años por los enanos. [2] Se refieren a la piedra como "ella". Siendo prácticos, los enanos le veneran, pero no adoran a ella como a un dios. La piedra se cree que es la vida y una entidad de desplazamiento con una voluntad que rodea y guía a los enanos. Ella les apoya, ellos refugios, y les ofrece los dones más valiosos de la tierra, tales como mineral, piedras preciosas y lyrium . Para los enanos prosperen la ganga-los residuos e inestable rock debe ser cortado de la piedra en bruto, como deben los enanos tallar lo peor de sí mismos de distancia.

Influencia de la Piedra Editar

Enanos experimentan una relación única y global a su progenitora, la Piedra. Nacen de la misma, lo sirven en sus obras, y que sienten su impacto en sus vidas de muchas maneras. En Orzammar , los modeladoresque mantienen escriben registros en lyrium se dice que documentar la Piedra. Enanos de la casta minerason capaces de encontrar lyrium venas de la oreja [3] y algunos de ellos afirman que oyen la Piedra cantar.[4] Antes de la engendros tenebrosos , la Piedra celebra una vez una de imperios decenas thaigs -y de acuerdo con la enanos, los archidemonios están durmiendo profundamente en la propia muy Stone. [5] Los enanos que luchan los engendros tenebrosos, incluyendo la Legión de los Muertos , se cree que luchar por ella y para protegerla de la oscuridad.

Los enanos que viven bajo tierra poseen una habilidad llamada "sentido de Piedra". [6] Esta capacidad proporciona una navegación subterránea y enanos creen que se deriva de su conexión con la Piedra.

Retorno a la Piedra Editar

Enanos sepultan a sus muertos para devolverlos a la Piedra. [7] Nobles y Paragones son sepultados en grandes y elaboradas criptas, mientras que los plebeyos están encerrados dentro de mojones de piedra.Enanos de menor casta están enterrados en mausoleos en los que los muertos de muchas casas están enterrados juntos. En su defecto, se entierran en la tierra, aunque esto nunca es ideal. [8]

Los espíritus de la digna que no eran ciegos a la influencia de la Piedra y vivían de ella se cree que volver a y descansar en la piedra después de las palabras de un ritual [9] se dice. En la muerte de sus espíritus se convierten en parte de los antepasados ​​que guían y cuidan a sus descendientes para la eternidad, así como hacer que la piedra más fuerte. [8] Se consideran a hablar a las generaciones futuras con la voz de la Provings . Los más dignos, los Dechados que son los mayores ejemplos de vidas pasadas en servicio para amigos enanos, se cree que se unen con la piedra en la vida y se convierten en los antepasados ​​que viven.

El indigno y, posiblemente, los sin casta o superficiales enanos se dice que están rotundamente rechazada por el Stone para que sus fallos no pueden debilitarla. [8] [10] Incluso durante su vida, los enanos de superficie pierden su conexión con la Piedra. Los espíritus que son rechazados por la piedra se cree que son incapaces de descansar, y después de su muerte se convierten en espectros de rock [11] u otros inquietos y, a menudo espíritus malévolos [12] errante cavernas remotas. [8]

Notas Editar

  • La noción de los enanos de la Piedra no contradice la idea de que un creador podría haber creado la propia piedra. Enanos simplemente no creen eso. [13] Sin embargo, de acuerdo a la Capilla , el Creador no creó los enanos. [14]
  • Tug 's hacha en la Canción de Leliana DLC tiene la frase "La Piedra vive debajo Orlais "grabado en él.La misma frase se repite por el Nexus Golem en Dragon Age II .

Ver también Editar

Entrada del Codex: La fe de los enanos

Entrada del Codex: La vida del talladora

Entrada del Codex: La Sombra de ganga

Fortaleza de Piedra

  • Salas de piedra de los enanos , un libro escrito por el hermano Genitivi

Wiki al azar