Fandom

Dragon Age Wiki

La cólera del cielo

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para consultar el listado del resto de misiones ver Misiones: Inquisition

La cólera del cielo es la misión prólogo de Dragon Age: Inquisition. Nos muestra al Inquisidor viéndose envuelto en una explosión mística en el Templo de las Cenizas Sagradas, la situación caótica que se vive en las afueras de Refugio, el pueblo cercano, y los primeros pasos en la formación de la nueva Inquisición.

Activación Editar

Esta misión se activa automáticamente al empezar la partida.

Desarrollo Editar

Comienza la aventura con una cinemática donde se ve al protagonista levantándose del suelo y caminando hacia una figura de luz que ve en la parte superior de unas escaleras de piedra.

Mientras camina hacia ella aparecen detrás de él unas arañas que lo persiguen, y cuando está a punto de llegar a la cima y casi toca la mano que le tiende la figura de luz aparece de repente en otro lugar donde tres soldados lo rodean inmediatamente y pierde el conocimiento.

Al despertar, vemos que el protagonista ha sido arrestado y esposado.

Leliana y Cassandra entran a la sala y lo interrogan, preguntándole cómo ha podido escapar de la explosión cataclísmica en el Templo de las Cenizas Sagradas, que se produjo mientras tenía lugar una cumbre de paz en la que la Divina Justinia V mediaba entre los templarios y la magos rebeldes.

La explosión ha creado muchas grietas en el cielo, y una de ellas, a la que llaman la brecha, crece cada hora que pasa, y amenaza con engullir el mundo entero.

Cassandra quiere poner a prueba los efectos de la marca de la mano del Inquisidor sobre una grieta cercana.

Ve con Cassandra hasta la grieta Editar

Al final del diálogo el jugador toma el control del Inquisidor. En el resto de esta primera misión veremos varios tutoriales e instrucciones que nos ayudarán a familiarizarnos con el sistema de juego.

Dirígete hacia las puertas del otro lado del puente y luego al suroeste de la colina. En la parte superior de la colina el protagonista sufrirá una sacudida en la mano de la marca, por lo que caerá al suelo y se nos mostrará otra escena.

Al cruzar el puente en la parte superior de la colina, se derrumbará. Poco después, la primera lucha se produce y el Inquisidor conseguirá su primera arma (específica de clase).

Después de la lucha, Cassandra exigirá al protagonista que deje el arma que acaba de conseguir. Independientemente de la respuesta que se dé ella comprenderá que no es capaz de defender al Inquisidor y le permite quedarse el arma. También le dará pociones curativas.

Después de la charla con Cassandra, podremos seguir por el camino y en cuerpo del suelo podremos apoderarnos de un casco, y cuando matemos a algún enemigo que nos dé esencia de sombra activaremos la misión Conoce a tu enemigo.

Siguiendo adelante en la dirección que nos marca la señal nos encontraremos recursos que podrermos ir recogiendo y con más enemigos y finalmente, después de subir unas escaleras de piedra, nos encontraremos con Solas y Varric, que están luchando contra varias sombras que parecen haber salido una grieta cercana.

Una vez que los enemigos han sido vencidos, vemos una una escena en la que Solas sostiene la mano del Inquisidor hasta cerrar la brecha mediante la marca. Solas explica que él no cree que el Inquisidor está detrás de la apertura de la Brecha, pero que la marca puede, no obstante ser la clave para cerrarla. Tanto Varric como Solas se unen al grupo de personajes que podemos controlar después de la conversación.

Llega hasta el campamento avanzado Editar

Saltamos por encima de la pared destruida y nos dirigimos hasta el río helado de nuevo. En el río encontraremos un poco de hierro y un cuerpo que contiene una estatuilla de Maferath el Traidor. En el río nos esperan una sombra mayor, algunas menores y fantasmas.

A continuación se introduce el modo de cámara táctico. Hay tres áreas de interés para conseguir botín - la casa completamente intacta en el extremo este de la zona abierta, la casa destruida en llamas y en el camino que vemos que conduce a la pared del acantilado en la esquina suroeste del río congelado podemos conseguir un amuleto Resguardo de vida. En esta zona también son algunos recursos más de hierro y raíz élfica.

Una vez que regreso a la zona abierta, subimos las escaleras de piedra y lucharemos con más sombras y fantasmas. Acabamos con los enemigos y cerramos la grieta cercana para que nos dejen entrar al campamento avanzado. Dentro del campamento hay una caje de suministros que repondrá las pociones de salud que nos falten.

Avanzaremos un poco por el campamento y se nos mostrará ua conversación entre Leliana y el Gran Canciller Roderick. Después, el protagonista debe decidir qué camino tomar para llegar al templo. Podemos elegir entre ir junto con los soldados o seguir el camino de la montaña.

Llega al templo Editar

Si elegimos cargar con los soldados conoceremos antes a Cullen y tendremos que luchar contra menos enemigos, por tanto, menos XP y menos botín.

En esta opción al salir por la puerta lucharemos con unos cuantos fantasmas, sombras y después aparecerán terrores menores antes de poder cerrar la grieta. Después de cerrar la grieta el Inquisidor tiene una breve conversación con Cullen, ex comandante templario; nos dice que el camino hacia el templo ahora debe estar despejado y se retira con los soldados restantes.

Si vamos por el camino de la montaña podremos salvar lo que queda del grupo de exploradores. También habrá algún tipo de diálogo adicional.

Subimos por las escaleras y llegaremos a la entrada de complejo minero. En la puerta pelearemos contra una sombra mayor y un fantasma. Además por el camino podremos entrar en una pequeña habitación con una antorcha que se puede encender para revelar un estudio con un poco de oro y un mueble para saquear. Más botín y más sombras y espectros nos esperan por delante hasta llegar a la salida de la mina.

Fuera de la mina nos encontramos con el resto del grupo de exploradores defendiéndose de sombras menores y fantasmas junto a otra grieta. Una vez que eliminemos a estos enemigos aparecerán dos terrores menores de los deberemos ocuparnos antes de cerrar la grieta.

Se nos mostrará una breve escena, y después los exploradores se irán.

Sin importar el camino que se elija, acabaremos activando la siguiente misión, Entra al templo.

Entra en el templo Editar

Al entrar en el templo veremos la enorme grieta que se ha abierto por la explosión. El inquisidor habla brevemente con Cassandra y Leliana, quien se ha unido al grupo de soldados. Los soldados se dispersan para cubrir la zona y prepararse luchar contra para los demonios que aparecerán.

A medida que el el grupo se acerca al templo, se oye una voz fuerte y poderosa, que produce algunas reacciones. Varric también hablará sobre el lirio rojo que vemos en la zona.

Al llegar a la grieta, hay una visión del Inquisidor y una poderosa figura oscura usando magia para paralizar a la Divina Justinia. La figura oscura dice que el Inquisidor es un intruso y la Divina grita para que el Inquisidor huya. Cassandra exige respuestas al Inquisidor pero él es incapaz de recordar nada de lo que mostró la visión.

Solas comenta que la grieta aquí está cerrada pero no sellada. Con el fin de sellarlo, el inquisidor debe reabrir la brecha, lo que hará que más demonios aparezcan. Cassandra ordena a sus soldados que se prepararen para luchar contra los demonios que cruzarán el velo cuando se habra la brecha. Casi inmediatamente después, aparecerá un demonio del orgullo, lo que iniciará una lucha contra el primer jefe del juego. Hay que matar al demonio antes de poder cerrar y sellar la grieta.

Cuando lo consigamos, se nos mostrará una escena final, después de lo cual se completa la misión.

Estrategia: Demonio del orgullo Editar

En modo pesadilla, esta lucha es la primera prueba de nuestra capacidad de microgestión y uso de la cámara táctica. Para conseguir algo de ventaja inicial, deberíamos no haber utilizado ninguna de las pociones que obtuvimos en el campamento avanzado en la ruta que siguiéramos hasta llegar al templo. En su lugar, los guerreros deben utilizar de la guardia y de la barrera para conservar su salud y mantener los pícaros y magos fuera de peligro. La ruta que elijamos no tiene ningún efecto en esta lucha, pero la de la montaña tiene más enemigos y por lo tanto es más fácil recibir daño.

El demonio empezará activando su guardia, convirtiéndose invulnerable al daño. El inquisidor debe activar inmediatamente la grieta (tarda unos 5-7 segundos si no lo interrumpen) para eliminar la guardia del demonio. El demonio pierde bastante tiempo poniendo posturas y riendo al empezar la batalla, lo que nos da unos segundos que debemos aprovechar para activar la grieta.

Solas debe utilizar la barrera cuando el grupo está junto, y después irse atrás, preferiblemente cerca de un arquero que se encuentra en la esquina trasera, así como Varric. Desde aquí, Solas puede utilizar Brazo invernal para debilitar al demonio, y Varric puede maximizar el daño con su talento Tiro largo. Debemos vigilar a estos dos personajes durante toda la lucha, ya que pueden intentar acercarse a la brecha, lo que los pone en mayor peligro, y además permite al demonio dañar a más aliados con menos ataques.

Puesto que el demonio puede quitar media barra de salud con un ataque relámpago, mantener al equipo separado es nuestra prioridad. Cassandra debe luchar cuerpo a cuerpo y usa la guardia. Si Solas y Varric se mantienen alejados de los enemigos, sólo Cassandra y quizás el Inquisidor necesitarán pociones de salud. Solas utilizará Barrera automáticamente, pero habría que intentar que lo haga con tantas personas en su área de efecto como sea posible, dando prioridad a Cassandra y al Inquisidor.

Después del inicio, el demonio se dirigirá a la derecha, en dirección al soldado de élite. Iremos dañando al demonio hasta quitar la guardia. Es mejor no abusar de la grieta, ya que podemos atraer al demonio y hacer que dirija a sus refuerzos contra nuestro personaje, e intentaremos dejar que el demonio utilice la guardia antes de activar la grieta.

En este punto, dos sombras se unirán a la lucha, cada una con cerca de 1.000 HP. No dejaremos que el/los guerrero(s) luchen solos contra ellas mientras los aliados a distancia desperdician disparos contra el demonio del orgullo que tendrá guardia activada. Desde la cámara táctica, moveremos a Solas y a Varric a un lugar seguro si se han acercado a la línea del frente, y los mandaremos atacar a la misma sombra que ataca el Inquisidor. Este ataque combinado eliminará a estos enemigos en pocos segundos, lo que nos permitirá enfocarnos nuevamente en el demonio.

Después con el Inquisidor atacaremos al demonio del orgullo, que muy probablemente nos verá como la mayor amenaza, a pesar de la mujer enojada con escudo que le golpea las espinillas con una espada.

Rodearemos la columna central evadiendo el rayo del demonio lo mejor que podamos, hasta que tengamos unos 7 segundos de sobra para cerrar la brecha de nuevo (es más fácil decirlo que hacerlo, y depende de la amenaza que supongamos en comparación con Cassandra, Leliana, y los soldados que nos acompañaban en esta lucha).

Cuando interrumpamos la grieta, el demonio se paralizará unos segundos. Esto segundos los aprovecharemos para revivir a los aliados caídos (incluyendo a Leliana, que, aunque no sea un miembro del grupo, se unirá a nosotros en esta lucha y se recuperará completamente sin la necesidad de una poción de vida, haciendo de ella una valiosa aliada) y usar pociones de vida.

Recordaremos mantener a Varric y a Solas atrás, repetimos el proceso hasta ver cómo la salud del demonio desciende. Con el tiempo levantará nuevamente la guardia y recibirá refuerzos, contra los que repetiremos los pasos anteriores eliminándolos antes de volver a atacar al demonio y activar la gireta otra vez.

Sólo el Inquisidor puede interrumpir la grieta; si cae en la batalla, alguien tendrá que arriesgar su propia piel para revivirlo.

Resultados Editar

  • La brecha y la marca de la mano del inquisdor se estabilizan temporalmente.
  • El inquisidor empieza a ser conocido como el Heraldo de Andrasde.
  • Cassandra, Varric y Solas se unen al equipo.
  • Logro: La cólera del cielo.

Aprobación Editar

Cassandra: Puede que sea la clave para detener esto, pero no hay mucho tiempo.

  • Si sirve de algo, lo haré. - DAIApproval.png Cassandra lo aprueba
  • ¿Ayudar me salvará? - (Sin efecto)
  • ¿Acaso puedo elegir? - DAIApproval.png Cassandra lo desaprueba

Cassandra: Suelta el arma. Ahora mismo.

  • Muy bien. Iré desarmado. - DAIApproval.png Cassandra lo aprueba
  • Debes conmfiar en mí. - DAIApproval.png Cassandra lo desaprueba
  • ¡Necesito el arma! - (Sin efecto)
  • (Mago) No necesito un bastón. - DAIApproval.png Cassandra lo desaprueba un poco

Varric: Quiere decir: "He impedido que esa marca te matara mientras dormías."

  • Gracias. - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco (finaliza la conversación)
  • ¿Puedes hacer esot? - (Sin efecto, finaliza la conversación)
  • Muerto no seré útil. - (Sin efecto, finaliza la conversación)
  • ¿Conoces la marca? - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco (continúa el diálogo)

Si se elige "¿Conoces la marca?" en el diálogo anterior:

Solas: Si no la cerramos, todos estaremos condenados, sin importar nuestro origen.

  • Eso es encomiable. - (Sin efecto)
  • ¿Y cuando acabe esto? - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco
  • Haré lo que pueda. - (Sin efecto)

Roderick: ¿Debemos elegir a una sustituta y obedecer sus órdenes acerca de este asunto!

  • ¿Qué hay de la Brecha? - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco
  • Así que no hay nadie al mando. - (Sin efecto)
  • Estoy aquí delante. - (Sin efecto)

Cassandra: ¿Cómo crees que deberíamos proceder?

  • El paso de la montaña. - DAIApproval.png Cassandra lo desaprueba un poco | DAIApproval.png Varric lo aprueba
  • Carguemos con los soldados. - DAIApproval.png Cassandra lo apueba
  • ¿Me pides mi opinión? - (Sin efecto)

En el paso de la montaña:

Teniente: ¿El prisionero? ¿Entonces vos ...?

  • El riesgo mereció la pena. - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco
  • Es parte del trabajo. - (Sin efecto)
  • No hay tiempo para charlar. - (Sin efecto)

Cargando con los soldados:

Cullen: Hemos perdido a mucha gente para traeros aquí.

  • Haré lo que pueda. - (Sin efecto)
  • Yo también lo espero. - DAIApproval.png Solas lo aprueba un poco
  • Soy vuestra única esperanza. - (Sin efecto)

Wiki al azar