Fandom

Dragon Age Wiki

June

1.151páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
June- God of the Craft.png

June: dios de la artesanía

Dedicamos el fruto de todas nuestras artes a June, porque fue él quien enseñó al pueblo a doblar las ramas de los árboles para convertirlas en arcos y a confeccionar prendas de pieles y corteza de hierro. Sin June, ¿tendríamos los araveles o los arneses de nuestras hallas?
—De Entrada del códice: June: dios de las artes

June es el dios élfico de la artesanía. Algunas veces se le describe como el hermano de Andruil y de Sylaise[1] y otras, como el marido de Sylaise.[2] June enseñó a los elfos a fabricar multitud de utensilios,[2] entre ellos el arco, de hecho, aprovechó las amables lecciones de Sylaise enseñar a los elfos a hacer también flechas y cuchillos para cazar los obsequios de Andruil.[1] Las leyendas cuentan que antes de que Sylaise les enseñara a usar el fuego y de que June les enseñara a crear arcos y cuchillos, los elfos deambulaban por los bosques sin propósito alguno, alimentándose solo de las bayas y los frutos secos que encontraban y temblando durante las frías noches, pues iban desnudos. Se cuenta que June se creó a sí mismo.[2]

Leyendas dalishanas Editar

Se sabe poco de June, es un dios misterioso incluso para los estándares del resto del panteón élfico. En concordancia con la naturaleza enigmática de June, los elfos dalishanos entrenan su mente con un rompecabezas de madera imposible de resolver al que se conoce como «el Nudo de June».[3] La espada Evanura fue forjada por el Alto Custodio (sacerdote) de June.[4]

En Elvhenan Editar

Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.
Miles de elfos canalizaron esencia en bruto del Velo a una esfera en el aire para crear el Gran Sonalium. Fue un regalo de la bendita Sylaise al astuto June en agradecimiento por un gran favor.[5]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Dragon Age logo - new.png Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, p. 120
  2. 2,0 2,1 2,2 Dragon Age (RPG de mesa), Guía del jugador, set 2, p. 23
  3. Dragon Age logo - new.png Dragon Age: The World of Thedas, vol. 2, p. 270
  4. Ver la descripción de la espada Evanura.
  5. Entrada del códice: Vir Dirthara: erigiendo en Sonalium

También en Fandom

Wiki al azar