Fandom

Dragon Age Wiki

Jeshavis

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje
Jeshavis

Raza:
Género:
Mujer
Titulo:
Cacique
Madre de Orlais
Afiliación:
Tribu Ciriane
Orlais
Familia:
Isorath (esposo y cuñado)

Verald (esposo y cuñado)
Evrion (cuñado)
Andraste (suegra adoptiva)
Gilivhan (suegra)

Maferath (suegro)
Apariciones:
Histórica
Jeshavis , también conocida como "la madre de Orlais" , fue la primer jefe femenino, o Gyoja , de los unificadas tribus Ciriane que establecieron Orlais . Ocho generaciones después, su tribu se uniría bajo el mandato del Emperador Kordillus Drakon I como el Imperio Orlesiano.

Trasfondo Editar

Jeshavis era una mujer de la tribu Ciriane cuyas tierras estaban bajo el control de Maferath . Cuando Andraste murió y los Alamarri regresaron de su Marcha Exaltada para ocupar las tierras que habían conquistado, Isorath , el hijo mayor de Maferath, le fue dado el territorio de Ciriane para llamarlo suyo. Y Para así presionar el control sobre sus súbditos y para formar una barrera contra cualquier represalia de Tevinter [1] se buscó consolidar las tribus Ciriane dispersas y distintas culturalmente . Lo llamó la Gran Unificación. Una vez que todas las tribus Ciriane eran una sola, llamó a su recién creada nación Orlais . Isorath se casó con Jeshavis para gobernar la tierra con ella.

Fuera de la xenofobia, la venganza por la unificación forzosa, o tal vez simplemente por la satisfacción de la práctica de lo que se convertiría en El Gran Juego de los modernos Bardos , Jeshavis planeo eliminar a su marido extranjero. Cuando Verald , su cuñado, perdió el control de la Ciudad de Nevarra, se trasladó a Orlais para tomar el poder de Isorath. [2] Jeshavis fue manipulada por Verald para matar a su primer marido, y luego se casó con él. Más tarde lo mató también.

Este desarrollo le permitió asegurar la cultura soberana del pueblo Ciriane en la cara del cambio, así como para resistir la invasión de la dominación Alamarri. Aunque Jeshavis parecía tener una abundancia de fe, sin embargo era una mujer práctica que buscaba el bienestar de su gente también. Se puede argumentar que incluso en su período de neófito, Jeshavis jugaba el juego en su nivel más alto.

Ver También Editar

Referencias Editar

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 64

Wiki al azar