Fandom

Dragon Age Wiki

Isolda

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

" Para el que entregue las Cenizas Sagradas de Andraste tendrá la estima de Risco Rojo, y todas las riquezas que están en mi poder para conceder. " -Arlessa Isolda-

Personaje
Isolda

Isolda.jpg
Raza:
Género:
Femenino
Titulo:
Lady Isolda; Arlessa
Afiliación:
Ubicación:
Familia:
Arl Eamon Guerrin (marido);

Connor Guerrin (hijo);

Rowan Guerrin (hija) (condicional);

Cailan Theirin (sobrino); Rendorn Guerrin (suegro);

Reina Rowan Guerrin (cuñada);

Teagan Guerrin (cuñado);
Louiza Patikas
Apariciones:
Dragon Age: Origins; Dragon Age II, Marca de la Asesina
Isolda es la esposa del reconocido Arl Eamon Guerrin del Castillo de Risco Rojo y la madre de su hijo, Connor.

Trasfondo Editar

Isolda es originalmente de Orlais pero se trasladó a Risco Rojo en Ferelden cuando su padre fue asignado allí como su nuevo gobernador. La familia de Isolda no tomó su nuevo hogar y tarea muy felizmente, consciente de que los Arls Orlseianos de Risco Rojo habrian sido asesinados por los Banns - o decapitados por el Emperador Reville ; por el fracaso.

Isolda se reunió con Eamon Guerrin - el heredero legítimo a las tierras de Risco Rojo controlados por su padre - y se entusiasmó con él porque era parte de la resistencia, a pesar de que su propia familia se opuso. A pesar de que su entusiasmo resultó de un solo lado en el momento, Isolda ayudo a la resistencia mediante la transmisión de información.

Cuando los Orlesianos fueron finalmente expulsados, Isolda elegido para alojarse en Denerim con un primo que se había casado con un Fereldeana.

Seis años después de la recuperación de sus tierras y título, Eamon una vez más se cruzó con Isolda en un viaje a Denerim. Los dos comenzaron una relación, y ella regresó con él a Risco Rojo, donde los dos se casaron.

Su unión fue bastante controvertida, ya que algunas personas creían que Isolda era una espía Orlesiana. Otro Chisme fue el que reclamaba a Alistair como el hijo bastardo de Eamon, e Isolda se convirtió en una fijación con la idea de la de su marido "Fereldeano con su propio hijo".

Eamon finalmente envio a Alistair a un monasterio para no herir los sentimientos de su esposa. Connor nació en una tarde excepcionalmente cálida y tenía el afecto inmediata de su padre. [1]

Participación Editar

Isolda.jpg

Arlessa Isolda

Dragon Age: Origins Editar

Sin el conocimiento de Eamon, Isolda tiene magia en su familia, y este rasgo ha sido heredado por su hijo. En un intento de mantener a Connor a su lado (como sería desheredado y se envíaria al Circulo de Hechiceros si se descubrieron sus talentos), contrata a Jowan , un mago apostata, para enseñar a su hijo, en secreto, sólo lo suficiente para ocultar sus habilidades.

Una de las criadas de Isolda, Valena , creía que Isolda estaba teniendo una aventura con Jowan, al no ser consciente de la magia de Connor.

Sin embargo, debido a su falta de formación, Connor es poseído por un demonio del deseo mientras trata de encontrar una cura para su padre, que ha sido envenenado por Jowan bajo las ordenes del Teryn Loghain Mac Tir.

Images (1).jpg

Isolda en Risco Rojo

Durante la búsqueda del Arl de Risco Rojo, Isolda está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo, y cuando un ritual de magia de sangre se sugirió como una forma de entrar en el Velo y matar al demonio del deseo allí, se ofrece a sacrificar su propia vida para salvar a su hijo.

Si el Guardia decide matar a Connor para derrotar al demonio, Isolda declarará otra solución, pero en última instancia, se ofrecear para que el golpe mortal lo de ella porque quiere estar allí para consolar a Connor en sus últimos momentos.

Isolda y Connor pueden sobrevivir ambos si el Guarda adquiere la ayuda del Circulo de Hechiceros para entrar en el Velo.

Connor and Isolde.jpg

Connor e Isolda

Posibles Epílogos Editar

  • Si Connor vive, Isolda no se menciona en el epílogo. Solo que Connor eventualmente es enviado al Circulo de Hechiceros o en caso de estar poseído que desaparece.
  • Si Connor muere, Isolda queda embarazada de nuevo, pero muere al dar a luz a una hija. Eamon nombra a la chica Rowan, en honor de su difunta hermana . Más tarde, la chica resulta ser un mago, y la envía a el Círculo de los hechiceros, donde él la visita a menudo.

Dragon Age II Editar

Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.
Isolde.jpg

Isolda en Chateau Haine

Si Isolda sobrevivió:

Isolda fue invitada como huésped del duque Próspero al Chateau Haine .A ella no le gusta Dulci de Launcet e interrumpirá la conversación de Hawke con Teagan Guerrin para quejarse de ella.

Ella se puede encontrar en una banca del Chateau Haine cerca de Teagan Guerrin, su cuñado.

Errores Editar

Splr dao.png

Si tanto Arlessa Isolda y Connor sobreviven con la ayuda del Círculo de Magos, el códice puede afirmar que cualquiera de los dos, o ambos, murieron durante los eventos en el castillo de Risco Rojo, aunque ambos siguen apareciendo en el juego.

Si esto sucede, es posible que los aldeanos de Risco Rojo en Dragon Age: Inquisition indicará que, o bien Isolda o Connor murieron durante los acontecimientos de Orígenes.

Si Isolda se sacrifica para salvar a Connor, es posible que el códice indique que tanto ella como Connor sobrevivieron después de que el Guara consiguió la ayuda del Círculo.

Trivialidades y Curiosidades Editar

  • Si ella sobrevivió a los eventos de Risco Rojo y el Guarda muere derrotando al Archidemonio ella estará presente en el Funeral
  • Si ella sobrevive, ella junto a Teagan Guerrin aparecen en el DLC marca de la asesina de Dragon Age II como invitados del Duque Prospero al Chateau Haine.
  • En Dragon Age: Inquisition en el Pueblo de Risco Rojo se suelen mencionar los acontecimientos que ocurrrieron hace 10 años, sin embargo su paradero es desconocido.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 2, pp. 102-103

Wiki al azar