Fandom

Dragon Age Wiki

Hahren

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En el lenguaje de los elfos o lengua elfica , "hahren" significa "anciano", y puede haber varios ancianos en una comunidad de elfos conocida como "Elferia", hombre o mujer.

Trasfondo Editar

Entre los elfos Dalishanos , el hahren es ante todo un narrador y el cuidador de los niños, trabajando en conjunto con el Custodio pero dla seguridad del Clan al Custodio. [1] Sin embargo, en las Elferias toman el término como una connotación específica, formal.

El Hahren de una Elferia es un tío sustituto (o tía, como sea el caso) [2], así como un administrador [3], a la Elferia y sus habitantes. Él o ella es elegido para la posición no segun su edad, sino según su sabiduría, la inteligencia y la sensatez.[4]

Los hahren esencialmente ejecutan el funcionamiento del día a día de una Elferia, la gestión de altercados y liderar la Elferia espiritualmente.

NPC-Valendrian.png

Valendrian, Hahren de la Elferia de Denerim

Los Hahrens en las ciudades también, significativamente, organizan matrimonios entre Elferias para elfos jóvenes sin padres que lo hagan por ellos. A los Hahrens en la ciudad no se les permite oficiar las bodas, , ya que este deber se deja a la Capilla mas especificamente a las reverendas madres igual que en las comunidades humanas, pero se les permite ofrecer sus pensamientos y oraciones para la pareja. [5]

Aunque los hahrens no tiene poder político en concreto, las autoridades humanas que llegan a la Elferia parecen respetar la opinión de los hahren sobre sus asuntos.

También, aunque uno hahren pueden actuar como administrador de una Elferia específica, otros elfos en la comunidad también pueden ser llamados como ancianos.

Hahrens Conocidos Editar

  • NPC-Sarel.jpg

    Sarel , Hahren del Clan de Zathrian 

    Valendrian , hahren de la Elferia de Denerim
  • Sarethia, Hahhren de la Elferia de Pináculo [6]
  • Shianni , (dependiendo del origen del jugador y las opciones potencialmente en el futuro) hahren de la Elferia de Denerim
  • Pywell , Hahren del Clan Sabrae
  • Reeba, Hahren de la Elferia de Kirkwall [7]
  • Sarel , Hahren del Clan de Zathrian
  • Felassan , Haharen de Briala
  • Paivel, Hahren del Clan de Merrill

Galería Editar

Trivialidades y Curiosidades Editar

  • Una reunión entre los hahrens y los Custodios durante una arlathvhen Dalishano se denomina como hahren'al.
  • Hahren es un titulo compartido entre Elfos Dalishanos y Elfos de Ciudad, algo poco comun dado sus diferencias.

Ver También Editar

Referencias Editar

  1. Según el Origen de Elfo Dalishano.
  2. Entrada del Codice: Valendrian
  3. De acuerdo con el diálogo con el capitán de la guardia durante el Origen de Elfo de Ciudad.
  4. Entrada del Codice: Valendrian
  5. Como se ve en el Origen Elfo de Ciudad
  6. Entrada del Códice: Cultura de la Elferia
  7. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 2, p. 164.

Wiki al azar