Fandom

Dragon Age Wiki

Guerra de los Leones

1.103páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Guerra de los Leones también conocida como la Guerra Civil Orlesiana [1] comenzó en 09:40 del Dragón entre La Emperatriz Celene Valmont I y El Gran Duque Gaspard de Chalons. La guerra terminó en 9:41 del Dragón gracias a la intervención de el Inquisidor. Su nombre se deriva de los emblemas de las casas Valmont y Chalons (Las casas de la Emperatriz y el Gran Duque respectivamente) El emblema de la Casa Valmont es un León de Oro mientras que el emblema de la Casa Chalons es un León negro.

Antecedentes Editar

El reinado de la emperatriz Celene en el Imperio Orlesiano ha sido objeto de críticas en algunos sectores, hasta el punto en que el Gran Duque Gaspard de Chalons estaba conspirando para derrocarla. Durante un baile real, en el que el Bann Teagan Guerrin, embajador de Ferelden , estaba presente, Gaspard tenia a su bardo Melcendre cantando una canción acerca de la pobre administración de Meghren de la ex provincia Orlesiana, antes de hacer alarde de una espada tomada de Moira Theirin , la Reina Rebelde, y alegando de manera burlona que era utilizada por sus sirvientes para matar ratas. Este fue un intento para enfurecer a Teagan y amargar las relaciones con Ferelden y así provocar otra guerra. Celene logró resolver la situación haciendo que su campeón, Ser Michel , desafiara a Teagan a un duelo en nombre de Orlais y ordenándoles luchar con plumas, que resulta ser la pluma amarilla que los chevalier o caballeros llevan en sus máscaras. Sin embargo, algunos miembros de la nobleza resultaron ofendidos por tal uso cómico del símbolo de los chevalier, el más notablemente de ellos fue el Duque Remache de Lydes. [2]

Mientras acompañaba a Celene en un viaje de caza, Gaspard le propuso matrimonio. Si bien ella se dio cuenta de que tal unión podría unir a Orlais y evitar la guerra civil, Celene rechazo la propuesta. Gaspard sacó su espada con el fin de atacarla, sin embargo la emperatriz logro herir su brazo de la espada con una daga oculta. Al reunirse con los otros nobles en su partida de caza, Celene considera dar alarma de lo sucedido, prediciendo que incluso los aliados de Gaspard estarían horrorizados por su flagrante intento de asesinato. Sin embargo, ella lo dejó ir, al darse cuenta de que, si lo encarcelara, la oposición crecería y la guerra civil estallaría. [3]

Al mismo tiempo, Melcendre secuestra a Ser Michel para así alejarlo de la emperatriz y lo interrogó para obtener información útil contra Celene, descubriendo que no sólo su condición de noble fue falsificada, sino que ademas era un elfo de sangre, lo que causaría un escándalo masivo y humillaría a Celene. Michel logró escapar y matar a Melcendre antes de que este pudiera entregar la información a Gaspard.

A medida que las tensiones incrementaron, algunos magos especularon que el Círculo de Hechiceros sería llamado para ayudar en caso de guerra, lo que podría reforzar la posición de negociación de los Magos. [4] Gaspard intentó reclutar a la Archimago Wynne mientras viajaba a través de Los Valles y Orlais oriental en su camino hacia la Aguja Blanca y envió tropas a recogerla a Jader . Sin embargo Wynne se negó y escapó de la custodia antes de continuar hacia la capital. [5] El estallido de la Guerra Mago-Templaria en última instancia, impidió la participación del Círculo.

Batalla de Halamshiral Editar

El Gran Duque criticó la respuesta de Celene a los disturbios de los Elfos de Ciudad en Halamshiral mediante la difusión de los rumores de su relación con su sirvienta, Briala , y organizando una obra en el Gran Teatro de Val Royeaux que insinuó el afecto de Celene por los elfos, escandalizando así su reputación. El conflicto comenzó en serio cuando La Emperatriz Celene, en un intento de salvar la situación contra las acusaciones de favorecer a los elfos, dirigió un ejército para poner fin violentamente a la rebelión de elfos en Halamshiral. Esperando hacer frente a multitudes desorganizadas, el ejército de Celene pone fin a la rebelión solo para luego ser superados en número y preparación cuando Gaspard atacó con su propia fuerza de chevaliers. Las fuerzas de la Emperatriz fueron derrotadas,Sin embargo Celene logro huir a el campo con Ser Michel, negándole así a Gaspard la victoria rápida y decisiva que esperaba obtener mediante su emboscada y Orlais descendió en el caos.

Referencias Editar

  1. De acuerdo con las notas de el pregonero que se encuentra en la escalera de entrada de el Gran Salón de Feudo Celestial después de completar la misión Ojos crueles, corazones crueles.
  2. Dragon Age: The Masked Empire, Capitulo 1
  4. Dragon Age: Asunder, Capitulo 7
  5. Dragon Age: Asunder, Capitulo 7

Wiki al azar