Para el discípulo de Andraste, ver Guardián (personaje).

Guardián es una especialización disponible para guerreros en Dragon Age: Origins - El Despertar centrados en la defensa.

Talentos de guardián Editar

Guardians-shield Escudo del guardián
Activado
Alcance: Personal
Activación: 40
Tiempo de recarga: 30s
Requiere: Nivel 20
El guardián, dedicado a proteger a sus aliados, erige un escudo en torno a uno de ellos que absorbe una cantidad de daño en función del atributo de Constitución del guardián. Guardián maestro aumenta la fuerza del escudo.
Fortifying-presence Presencia fortificante
Activado
Alcance: Personal
Activación: 50
Tiempo de recarga: 10s
Requiere: Nivel 22
El guardián cubre a todo el grupo con una protección mística que confiere a cada miembro del mismo una bonificación temporal a la armadura, cuya fuerza y duración dependen del atributo de Constitución del guardián. Guardián maestro aumenta la bonificación a la armadura.
Master-guardian Guardián maestro
Pasivo
Requiere: Nivel 25
El guardián se convierte en un verdadero defensor de la vida. Escudo del guardián pasa absorber más daño y Presencia fortificante pasa a dar una bonificación mayor a la armadura.
Aura-of-the-stalwart-defender Aura del defensor acérrimo
Sostenido
Alcance: Personal
Mantenimiento: 100
Cansancio: 10%
Tiempo de recarga: 10s
Requiere: Nivel 28
Mientras este modo está activo, el guardián realiza un sacrificio personal para salvar a sus aliados al crear un campo que vuelve a atraer a un enemigo hacia él si éste intenta salir del campo y falla una prueba de resistencia física. Este modo sólo puede ser activado durante el combate.

Adquisición Editar

Nota: Puedes adquirir la especialización sin necesidad de gastar oro en el manual. Solo se debe guardar la partida primero, comprar el manual y recargar el juego. La especialización estará desbloqueada y el manual habrá desaparecido del inventario del vendedor (funciona con todos los manuales de especialización).