Fandom

Dragon Age Wiki

Gran Catedral

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lugar
Gran Catedral

Dots chantry gold.jpg
Tipo:
Catedral
Ubicación:
Líderes:
Apariciones:
La Gran Catedral de Orlais , es el corazón de la Capilla Andrastiana, y el asiento de su líder, la Divina.

Trasfondo Editar

Divinechamber.jpg

La cámara con el trono del Sol Radiante.

Situada dentro de la opulenta capital Orlesiana de Val Royeaux , la Gran Catedral es el centro de la fuerza de la Capilla en todo Thedas , y alberga la figura principal de su religión,La divina Ungida por el Hacedor. En la gran catedral, el Cantar de la Luz se canta en su totalidad, un proceso que tarda un total de dos semanas en completarse. En la sala de audiencia se encuentra el Trono del sol radiante, un asiento reservado para la Divina.

Unos 15 años antes de la Era divina , los seguidores de el Culto del Hacedor comenzaron a construir un templo dedicado a su dios, como la nueva religión se difundió rápidamente en el Reino de Ciriane, también conocido como Orlais. Unos diez años más tarde en -3 de la antigua (1192 TE) Orlais se convierte en el Imperio de Orlais , y su rey, Kordillus Drakon , se convierte en el emperador este conquisto muchas tierras que luego convierte a su religión. Drakon establece el Culto del Hacedor como la religión principal del país, y funda la Capilla. Desde entonces el templo sirve como centro de la Capilla.

Tres años más tarde, en 1:1 de la Divina, la primera Divina es elegida. Justinia I se instauró como líder de la orden religiosa de la Capilla en el templo aún sin terminar.

La Gran Catedral se terminó casi doscientos años después en 2:99 de la Gloriosa . Debido a sus dos grandes torres visibles por millas, la Edad de las Torres es nombrada como tal.

Participación Editar

Dragon Age: Dawn of the Seeker Editar

Splr dots.png
“Una nueva era para los magos de todo el mundo está a punto de comenzar!” — Frenic
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Dawn of the Seeker. Haz clic aquí para revelarlos.
Durante la reunión de los diez años de la capilla, el mago de sangre Frenic desencadenó altos dragones que atacaron la gran catedral. En el momento del ataque se asistieron miles incluyendo divina Beatriz III . Sin embargo La buscadora Cassandra Pentaghast logra salvar a la divina y matar a los dragones antes de derrotar a Frenic que se dejó poseer por un demonio del orgullo.

Dragon Age: Asunder Editar

Splr daa.png
"Pasé mi tiempo limpiando. Al igual que un sirviente". — Shale
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Asunder. Haz clic aquí para revelarlos.
En 09:40 del dragón,un grupo de magos es escoltado por templarios y el Señor Buscador Lambert para satisfacer a la divina Justinia V con el fin de informarle de los resultados de la investigación de Faramond. Finalmente se decide por el Colegio de Encantadores el dirigirse a la Espiral Blanca donde pueden discutir los avances del rito de la tranquilidad.

Dragon Age: The Last Court Editar

Si Serault le agrada lo suficientemente a la divina Justinia V  : La Divina Justinia V financia para Serault una comisión muy lucrativa para reemplazar todas las ventanas de la gran catedral con vidrieras famosas de Serault.

Galería Editar

Wiki al azar