Fandom

Dragon Age Wiki

Ghilan'nain

1.185páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ghilannain- Mother of the Halla.png

Guilan'nain: Madre de las hallas

Dicen que Ghilan'nain pertenecía al pueblo y que además era la elegida de Andruil, la cazadora. Un día, Ghilan'nain se cruzó con un cazador al que no conocía. A sus pies yacía un halcón con el corazón atravesado por una flecha. Ghilan'nain se enfureció, porque el halcón es uno de los animales predilectos de Andruil. Ghilan'nain invocó los poderes de la diosa y lo maldijo para que nunca pudiera volver a cazar una criatura viva. Presa de la maldición de Ghilan'nain, el hombre no tardó en descubrir que no era capaz de cazar nada. Avergonzado, el cazador juró que encontraría a Ghilan'nain y le haría pagar lo que le había hecho. Primero la dejó ciega y luego la ató como se ata a las presas recién cobradas. Pero como estaba maldito, no pudo matarla, así que la dejó abandonada en el bosque. Ghilan'nain suplicó ayuda a los dioses. La diosa Andruil envió unas liebres, que royeron las ataduras que la maniataban, pero Ghilan'nain, herida y ciega como estaba, no podía encontrar el camino de regreso a casa, así que Andruil la convirtió en un precioso ciervo blanco: la primera halla.
—De Entrada del códice: Ghilan'nain: madre de las hallas

Ghilan'nain es la diosa élfica de la travesía, también conocida como Madre de las hallas, criaturas similares a los ciervos a las que los dalishanos honran y que tiran de sus araveles. Según las historias dalishanas, Ghilan'nain fue una vez una elfa mortal y la elegida de Andruil.[1] Fue traicionada y abandonada a su suerte por un elfo cazador y, finalmente, Ghilan'nain fue transformada en una halla y en una diosa debido a su devoción por los animales. Los dalishanos rezan a Ghilan'nain cuando quieren viajar deprisa.[1]

Según una inscripción en el Templo de Mythal, además de las hallas, Ghilan'nain también creó muchas otras criaturas como gigantes, monstruos y bestias que se fueron expandiendo por mar, tierra y aire. Después de que Andruil le ofreciera a Ghilan'nain su ascenso, esta última acabó con todas estas criaturas exceptuando a algunas de ellas como las hallas. A Ghilan'nain, por lo tanto, se la conoce como la diosa más joven.[2]

Splr dai.png
El pecador que osó volar con el aspecto de los divinos, adoptó las alas a instancias de Guilan'nain.[3]

Símbolos y santuarios Editar

El animal sagrado de Guilan'nain es la halla. La constelación «Equinor», conocida como «el Semental» en la lengua común, se asocia a menudo con la diosa.[4]

La Arboleda de Guilan'nain se halla en las Llanuras Exaltadas.

Galería Editar

Ver también Editar

Entrada del códice: La ascensión de Ghilan'nain Entrada del códice: La ascensión de Ghilan'nain
Entrada del códice: Constelación: Equinor

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Dragon Age (RPG de mesa), Guía del jugador, set 2, p. 23
  2. Entrada del códice: La ascensión de Ghilan'nain
  3. Entrada del códice: Escrito élfico antiguo
  4. Entrada del códice: Constelación: Equinor

También en Fandom

Wiki al azar