Fandom

Dragon Age Wiki

Gareth de Oswin

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gareth Mac Tir es el general y administrador del mayor campamento rebelde que había en Ferelden durante la ocupación orlesiana. Es el padre de Loghain Mac Tir y el abuelo de Loghain Mac Tir.

Desarrollo Editar

En Dragon Age: El trono usurpado, se revela que en el pasado fue sargento al servicio del Rey Brandel, pero se convirtió en un granjero. Un año fue incapaz de pagar las abusivas tasas que impuso el Rey Meghren, orlesiano, y que fue por esto por lo que un comandante orlesiano los ató a él y a su hijo Loghain y los obligó a ver cómo violaba a su mujer. Gareth intentó resistirse y luchar contra el comandante, pero éste lo redujo a golpes hasta que perdió el conocimiento. Loghain, su hijo, narra cómo él sí lo vio todo, incluso cómo el orlesiano asesinó a su madre, mientras su padre estaba inconsciente.

Gareth se tomó la justicia por su mano y, presa de la ira y el rencor, mató al guarda orlesiano responsable de la muerte de su esposa. Por ello, Loghain y él tuvieron que huir, dejar su granja y vivir en el bosque. Con el tiempo, se asentaron, junto a otro grupo de rebeldes, en las Colinas del Sur, con la Hermana Ailis. Allí se formó el campamento rebelde, con el que Maric Theirin se encontró mientras huía de los hombres que habían traicionado y asesinado a su madre, la Reina Rebelde, Moira Theirin. Cuando Maric se encontró con Loghain, que lo llevó hasta el campamento, mintió sobre quién era realmente, y no reveló su verdadera identidad hasta que los orlesianos estaban a punto de tomar el campamento para asesinarlo. Gareth sentía una profunda devoción por el linaje Theirin, por lo que puso su espada a su servicio. Maric, para intentar recompensarlo por su valía, lo nombró caballero ahí mismo, antes de la batalla que tendría lugar en el campamento rebelde. Gareth envió a su hijo Loghain a escoltar a Maric a salvo fuera del campamento mientras él y sus hombres distraían al ejército orlesiano. Fue gracias a su sacrificio que Maric Theirin pudo escapar y, tras unos años, recuperar el trono que los orlesianos les habían robado hacía ya décadas.

Wiki al azar