FANDOM

Personaje
Flemeth

Flemeth
Raza:
Humano
Género:
Femenino
Clase:
Titulo:
Bruja de la Espesura
Asha'bellanar
Especialización:
Ubicación:
Familia:
Morrigan (hija)
Yavana (hija)
Kieran (nieto) (condicional)
Apariciones:
Flemeth es una cambiaformas conocida entre los Chasind como «la Bruja de la Espesura», o Asha'bellanar (mujer de muchos años en élfico). Se la reconoce a menudo por ser un personaje homónimo de una antigua leyenda en la que se la describe como extremadamente poderosa e incluso inmortal. Esta leyenda también relata que tiene muchas hijas, y que todas ellas también son brujas.

Trasfondo Editar

Flemeth fue una vez una noble almarri, esposa del bann Conobar Elstan de Pináculo.

La leyenda cuenta que, hace muchísimo tiempo, el bann Conobar tomó por esposa a una joven con un talento secreto para la magia: Flemeth de Pináculo. Vivieron felices durante un tiempo, hasta la llegada de Osen, un joven poeta cuyos versos robaron el corazón de la dama.

Acudieron a las tribus chasind en busca de ayuda y se escondieron en la espesura para evitar la ira de Conobar, hasta que les llegó la noticia de que Conobar yacía en su lecho de muerte. Su último deseo era ver el rostro de Flemeth una vez antes de morir.

Los amantes regresaron, pero era una trampa. Conobar mató a Osen y encerró a Flemeth en la torre más alta del castillo. Invadida por el pesar y la ira, Flemeth lanzó un hechizo para convocar a un espíritu que se vengara contra su marido. Y venganza es lo que obtuvo, pero no la que había planeado. El espíritu la poseyó, convirtiendo a Flemeth en una abominación, una criatura enloquecida que asesino a Conobar y a todos sus hombres, para luego huir a la espesura.

Flemeth se dedicó a maquinar durante cien años, secuestrando hombres de los chasind para engendrar hijas monstruosas, criaturas horribles capaces de matar a un hombre de miedo. Estas brujas de Korcari acaudillaron a un ejército de chasind de la espesura para atacar a las tribus alamarri. Fueron derrotadas por el héroe Cornac y, según dicen, todas las brujas murieron, pero hasta los salvajes murmuran que Flemeth sigue viva en los pantanos y que ella y sus hijas secuestran a los hombres que se acercan demasiado.
Se dice que Flemeth nació en Pináculo en 3:00, Era de las Torres. Sin embargo, según el hermano Genitivi, no hay evidencias que sustenten que un «bann Connobar Elstan» o una «Flemmeth de Pináculo» hubieran existido. Algunas personas especulan que la leyenda podría referirse al teyrn Talemal, hijo de Caedmon, quien intentó unificar Ferelden antes de ser asesinado por su esposa, a quien había encerrado por infidelidad y que había sido liberada por sirvientes compasivos.

Muchas leyendas abordan el misterio de cómo se convirtió en la Bruja de la Espesura, un ser temido que deambuló a través de la espesura durante siglos. Su título, no obstante, no es oficial, sino más bien el supersticioso nombre con el que los habitantes de la Espesura de Korkari la conocen. Los chasind pintan a menudo a Flemeth con la forma de un gran dragón o serpiente cuyo favor solo ruegan aquellos que están realmente desesperados. Flemeth ofrece venganza, pero rara vez de la forma en la que se espera, y muchos de los que suplican su ayuda terminan arrepintiéndose de sus deseos. Para los dalishanos Flemeth es un ser vengativo y caprichoso, tan capaz de ayudar a quien se lo pide, como de matarlo.

Flemeth aparece también a menudo en las historias de Ferelden. En una leyenda cuenta que una bruja anciana le ofreció a Calenhad Theirinto el poder de unir a las tribus almarri y formar un reino. También aparece en diversas versiones de Dane y el hombre lobo, y se dice que ayudó al rey Maric Theirin a recuperar el trono.

Splr dai
Aunque Morrigan al principio pensara que Flemeth era una abominación, más tarde se dio cuenta de que Flemeth no era realmente un ser humano. Flemeth le revela al Inquisidor que las leyendas de la bruja de la Espesura comparten una parte de la verdadera historia: Flemeth escapó de los almarri y le pidió ayuda a los espíritus. Quien respondió a sus ruegos fue Mythal, y a cambio de ofrecerle su ayuda, la poseyó después.
Flemeth

Flemeth en Dragon Age II y Dragon Age Inquisition.

Flemeth no vuelve a aparecer en el juego hasta que no realizas la misión de lealtad de Morrigan, en la que ella te dirá que su madre se ha mantenido viva tantos años, a través de un ritual en el que posee a las hijas que cada cierto tiempo engendra; según Morrigan, cuando la hija posee suficiente poder, permite que el ritual sea más simple. En esta misión tienes dos opciones: Derrotar a Flemeth en un combate en el que se convertirá en un dragón celestial o hacer un trato con ella y hacer creer a Morrigan que la has matado cuando no es cierto. En cualquier caso, Flemeth dejará en duda los argumentos de Morrigan, al dar a entender que, en otras ocasiones, Morrigan ha contado esa historia (y otras similares).

Dragon Age IIEditar

En este juego Flemeth también es un personaje secundario; salva a Hawke y a su familia de un grupo de engendros tenebrosos y se ofrece a llevarlos al norte de Ferelden para que puedan coger un barco e ir Kirkwall a cambio de que una vez allí entreguen su amuleto a una custodia que se encuentra en el monte Hendido. Cuando Hawke deposita el amuleto en un altar de dicho monte Flemeth aparece y da las gracias; también dice que se va a a dedicar a buscar a su hija Morrigan, la cual la traicionó hace tiempo.