Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Voluta

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Criatura: Voluta espectral

Texto del códice

"Se ha hablado mucho de los demonios más poderosos, aquellos que crearon las abominaciones y los que han cambiando la historia de Thedas. Se suele olvidar que no todos los demonios inspiran tanto miedo. Algunos de los que se cuelan en nuestro mundo por la fisuras del Velo son conocidos como "volutas", una hebra de un pensamiento que antaño fue. Una voluta es un demonio que ha perdido su poder; ya sea porque ha vivido en nuestro mundo demasiado tiempo sin encontrar un huésped de verdad o porque ha sido destruido, frecuentemente, según hemos averiguado, por sus propios congéneres. Lo que queda de su mente permanece aferrado al concepto que lo creo: un odio para todas las cosas vivas. Aunque su capacidad para dirigirse contra un ser vivo es muy limitada, estas volutas suelen atacar ciegamente cuando alguien se encuentra con una de ellas en el Velo. En el mundo viviente, se sabe que suelen atraer maliciosamente a los vivos a las zonas peligrosas, al ser confundidas con faroles u otras fuentes de luz de la civilización. No obstante, hasta aquí parece que llega su astucia."

--Del diario del antiguo encantador superior Maleus antaño del Circulo de Rivain, declarado apóstata en el 9:20 de la Era del Dragón

Wiki al azar