Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Uthenera

1.177páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ver también: Uthenera, Quest: Elven Ritual

Texto del códice

Para los antiguos elfos que vivieron en tiempos de Arlathan, uthenera era un acto de veneración. Los elfos no envejecían. No eran inmortales, pero no sufrían del deterioro de mente y cuerpo, solo del espíritu.

No ocurría con frecuencia, pero se decía que los elfos más ancianos llegaban a un punto en el que se cansaban de vivir. Eran demasiados recuerdos que soportar y, antes de caer en la autocomplacencia, se hacían a un lado voluntariamente para dejar paso a las nuevas generaciones que guiaban a su pueblo.

Uthenera significa "el largo sueño", en el cual un anciano se retiraba a una cámara que era mitad lecho y mitad tumba. Con una gran ceremonia del clan familiar, el anciano se sumía en un sopor del que no despertaría en siglos ni, normalmente, nunca. Con el tiempo, el cuerpo llegaba deteriorarse y el anciano moría realmente. Mientras tanto, la familia seguía visitando la cámara para presentar sus respetos a quien había hecho un sacrificio tan grande.

Con la llegada de los humanos y la consiguiente transformación de la sangre élfica, la practica de la uthenera empezó a desaparecer. Cuando Arlathan cayó, cesó del todo.

--De Lo pasado, de Hassandriel, señor de Halamshiral, 2:7 de la Gloriosa

Entradas del códice relacionadas

Curiosidades

Este texto fue escrito por uno de los últimos señores elfos de Halamshiral antes de los acontecimientos de la Marcha Exaltada contra los Valles en el 2:10-2:20 de la Gloriosa.

También en Fandom

Wiki al azar