Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Sombra

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ver también: Sombras

Texto del códice

"Se han apuntado con frecuencia que la única manera de que un demonio afecte al mundo de los vivos es poseer un cuerpo que esté vivo (o uno que lo haya estado), pero esto no siempre es cierto. Es más, una sombra es una de tales criaturas: un demonio en su forma autentica que se ha adaptado para afectar al mundo que lo rodea.

Mi hipótesis es la siguiente: ya sabemos que muchos demonios se quedan confundidos al cruzar el Velo para llegar a nuestro mundo. Son incapaces de distinguir a los vivos de los muertos, pues la propia naturaleza estática de nuestro universo confunde a una criatura que esta acostumbrada a una física definida enteramente por la emociones y los recuerdos. Casi todos los demonios buscan aferrarse inmediatamente a a algo que perciben como vida, intentando poseerla, llenos de celos. Pero, ¿y aquellos que no lo hacen? ¿que hay de esas criaturas que no encuentran vida o no consiguen poseer a un cuerpo? ¿y los que son más precavidos por naturaleza?

Esos demonios observan, acechan, envidian.

Con el tiempo, un demonio así aprenderá a absorber la energía de la psique de aquellos con los que se encuentre, como hacia en el Velo. Cuando haya absorbido suficiente, tendrá el poder de manifestarse y pasara a ser conocido como una sombra para siempre. Una criatura así desdeña la posesión. En vez de ello, flota como una sombra por su territorio, alimentándose de la psique de todos los que se crucen en su camino. ¿Acaso cree que sigue estando en el Velo? Hay pruebas que invitan a pensar que si.

Una sombra debilita a los vivos con solo estar cerca de ellos. Si concentra su voluntad, puede consumir a un objetivo con gran rapidez. Se sabe de algunas que han atacado la mente de una victima viva causándole confusión u horror para dejarlas a punto de morir. La tragedia de una sombra quizá sea que, una vez ha consumido a un objetivo, su apetito solo se ve aumentado, en vez de saciado."

Del diario del antiguo encantador superior Maleus antaño del Circulo de Rivain, declarado apóstata en el 9:20 de la Era del Dragón

Dragon Age: Inquisition: Ni el último párrafo, ni la fuente aparecen en DA:I

Beneficios de investigación

Daño contra demonios aumentado

Wiki al azar