Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Oso

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ver también: Oso y Entrada del códice: Oso (Inquisition) para la entrada del códice de Inquisition.

Texto del códice

"No hay bestia más amada por Dirthamen que el oso. Cuando el mundo era joven, Dirthamen confió un secreto a cada criatura. Los zorros intercambiaron su secreto con Andruil a cambio de alas. Las liebres gritaron el suyo a las copas los arboles. Los pájaros lo vendieron por oro y plata. Solo los osos guardaron el regalo de Dirthamen bien dentro de sus madrigueras, durmieron durante meses en compañía de su secreto y nada más.

Cuando Dirthamen descubrió lo que se había hecho con sus regalos, arranco las alas de los zorros, silenció las voces de las liebres y convirtió a los pájaros en indigentes. Pero honró a los osos por su resolución."

--Transcripción de un relato dalishano, 9:8 del Dragón

No suele ser habitual que los osos ataquen a los viajeros. De hecho, son tan tímidos y poco activos durante el día que complicado encontrar un oso. Sin embargo, cuando se los provoca son enemigos realmente peligrosos. Estas criaturas placidas se vuelven furiosas y pueden lanzar potentes zarpazos capaces de derribar a un hombre.

Entradas del códice relacionadas

Wiki al azar