Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Ogro

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Texto del códice

Más altos que sus parientes, los engendros tenebrosos, los imponentes ogros son un espectáculo raro de ver en el campo de batalla. Tradicionalmente, solo aparecen durante una Ruina, pero algunos anales recogen que se ha visto a ogros en los Caminos de las Profundidades cazando solos o en pequeños grupos. Al menos, un informe de los guardas grises sostiene que se vio a un ogro solitario en la espesura de Korcari en el 9:19 del Dragón, aunque estaba debilitado y se acabo rápidamente con él. Hasta un centenar de estas criaturas puede acompañar a una horda de engendros tenebrosos en cualquier momento durante una Ruina, y suelen usar su gran fuerza para entrar en las fortificaciones y machacar las lineas de frente del ejercito enemigo.

Usan la fuerza bruta para cargar como toros contra sus enemigos, aporrear el suelo con los puños para hacer que los rivales se tambaleen y para arrojar piedras enormes a la cara de cualquiera que se les acerque. El combate cuerpo a cuerpo puede resultar difícil contra un gigante capaz de agarrar a un guerrero con una mano y estrujarlo hasta matarlo con está o aporrearlo con la otra hasta convertirlo en una masa informe de carne. Si el guerrero es hábil, siempre puede intentar zafarse de su presa, o un aliado puede probar a pegarle una serie de golpes aturdidores para liberar a sus camarada en peligro.

Los guardas grises sugieren que se tomen precauciones a la hora de matar a un ogro. A menos que se haya procurado que sufran una herida de gravedad en la cabeza o el corazón, es posible que queden en letargo y se regeneren por completo en cuestión de minutos. Durante una Ruina, los guardas grises se muestran unánimes en recomendar que se queme a todos los engendros tenebrosos hasta convertirlos en cenizas... y a los ogros "muertos" en particular.

Entradas del códice relacionadas

Entrada del códice: Ogro con armadura

Wiki al azar