Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Mythal: la gran protectora

1.123páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ver también: Panteón élfico

Texto del códice

Elgar'nan había derrotado a su padre, el sol, y todo estaba cubierto de oscuridad. Satisfecho consigo mismo, Elgar'nan intentó entonces consolar a su madre, la tierra, reemplazando todo lo que el sol había destruido. Pero la tierra sabia que sin el sol no podía crecer nada. Le susurró a Elgar'nan esta verdad y suplicó que liberara a su padre, pero el orgullo de Elgar'nan era tan grande como su deseo de venganza, así que se negó.

Fue entonces cuando Mythal salió caminando del mar creado por las lagrimas de la tierra. Posó su mano sobre la frente de Elgar'nan y, al sentir su contacto, éste se aplacó y comprendió que su furia le había hecho extraviarse. Elgar'nan fue al lugar donde estaba enterrado el sol, y le habló. Dijo que lo liberaría si él prometía portarse bien y regresar a la tierra cada noche. El sol, que sentía remordimientos por lo que había hecho, accedió.

Así que el sol volvió a levantarse y a iluminar el mundo con su luz amarilla. Elgar'nan y Mythal, con la ayuda de la tierra y el sol, devolvieron la vida a todas las cosas maravillosas que destruyera el sol y éstas crecieron y prosperaron. Y aquella noche, después de que el sol volviera a dormirse, Mythal recogió a la brillante tierra en su lecho y la convirtió en una esfera para colocarla en el cielo, como pálido reflejo de la auténtica gloria del sol.

—De "El relato del roce de Mythal", contado por Gisharel, custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

Ver también

Entrada del códice: Elgar'nan: dios de la venganza Entrada del códice: Elgar'nan: dios de la venganza

Wiki al azar