Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Magia de sangre: la escuela prohibida

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ver también: Magia de sangre, Mago de sangre

Texto del códice

Viles y corruptos son
quienes han tomado mi don
y lo han vuelto contra mis hijos.
—Transfiguraciones 18:10.

Los antiguos tevinteranos no consideraban en un principio que la magia de sangre fuera una escuela en si misma. Más bien la veían como un medio de alcanzar un poder mayor para cualquier escuela de magia. El nombre, obviamente, se debe al hecho de que la magia de este tipo usa la vida, concretamente en forma de sangre, en vez de maná. Era una practica común en su momento que un maese tuviera a mano varios esclavos para que, si debía trabajar en la realización de un hechizo que estuviera físicamente más allá de sus capacidades, pudiera usar la sangre de éstos para reforzar la conjuración.

Con el tiempo, no obstante, el Imperio descubrió cierto tipo de hechizos que solo podían realizarse con sangre. Aunque el lirio permitía a un mago enviar su mente consciente al Velo, la sangre le permitía encontrar las mentes durmientes de otros, contemplar sus sueños e incluso influir en sus pensamientos y dominarlos. Y, lo que es tan peligroso o más, la magia de sangre permite que el Velo se abra por completo, de modo que los demonios puedan cruzarlo físicamente y llegar a nuestro mundo.

In Dragon Age Origins:

El auge del Cantar de la Luz y la consiguiente caída del antiguo Imperio han conllevado que la magia de sangre sea aplastada por completo. Así debe ser, porque casi representa tanto peligro para los que la practican como para el mundo en general.

—De Las cuatro escuelas: un tratado, del primer encantador Josephus.

In Dragon Age II:

Aunque durante algún tiempo se erradico del imperio, la practica de la magia de sangre parece haber experimentado un auge en los últimos años. El Divino Negro actual ha levantado las prohibiciones contra la técnica de caminar en sueños y muchos magos del imperio de Tevinter la usan abiertamente en la actualidad en nombre de la ciencia.

—De Las cuatro escuelas: un tratado, (tercera edición), del primer encantador Josephus.

Wiki al azar