Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Los tranquilos

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Texto del códice

Si el guarda/Hawke no es un mago...
Los tranquilos son los miembros menos comprendidos y más visibles del Circulo. Cada ciudad de tamaño respetable cuenta con una tienda del Circulo de hechiceros, y todas esas tiendas están al cargo de un tranquilo.

El nombre es poco apropiado porque no son tranquilos en absoluto; más bien son como objetos inanimados parlantes. Si una mesa quisiera vendernos un cortaplumas encantado, podría ser tomada por uno de ellos. Sus ojos carecen de expresión y su voz es monótona. Puede que sean unos artesanos incomparables, pero no suelen ser del tipo de magos que haga sentir cómoda a la gente corriente.

—De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Si el guarda/Hawke es un mago...
Aunque los aprendices desconocen la naturaleza de la Angustia, todos comprenden sus consecuencias: o la superan y se convierten en magos de pleno derecho o nunca más se los vuelve a ver. En vez de ello, a los que temen afrontar este rito de iniciación o a los que se estima que son demasiado debiles o inestables se les dispensa el rito de la Tranquilidad.

El procedimiento en si es un secreto, como la Angustia, pero los resultados son harto conocidos igualmente. El rito corta el vinculo con el Velo. Los tranquilos, por tanto, no sueñan. Esto acaba con el mayor peligro que pueda amenazar a un mago débil o poco preparado: el potencial de atraer demonios por el Velo. Pero ése es el menor de los efectos de la Tranquilidad, porque la ausencia de sueños comporta el fin de toda capacidad mágica, así como de toda emoción.

Los tranquilos, irónicamente, se asemejan a los sonámbulos, pues nunca están completamente despiertos ni completamente dormidos. Siguen siendo parte de nuestro Circulo, no obstante, y algunos incluso dirían que son la parte más crucial. Tienen un poder de concentración increíble porque sencillamente es imposible distraer a un tranquilo, y esto los hace susceptibles de convertirse en unos artesanos de una habilidad tal que rivalizan incluso con la maestría de los enanos. Los formari, la rama del Circulo consagrada al encantamiento de objetos, se componen exclusivamente de tranquilos y son la fuente de toda la riqueza que da sustento a nuestras torres.

—De La Tranquilidad y el papel del Velo en la cultura humana, del primer encantador Josephus.

Wiki al azar