Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Lobo

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Criatura: Lobo, Criatura: Lobo apestoso

Texto del códice

"La reputación que el lobo tiene en Ferelden es bastante injusta. Para ser una nación que adora tanto a sus perros, albergan a la vez una desconfianza por los lobos que raya en los irracional. Irracional, si, si uno no estuviera familiarizado con la antiguas leyendas que hablan de los hombres lobos. Hubo un tiempo, en el pasado de Ferelden, en el que los demonios habitaron los cuerpos de los lobos en gran número, con lo que provocaron las guerras contra los hombres lobos y causaron gran miedo y pánico. Los hombres lobo ya han sido exterminados, pero hoy en día se sigue viendo al lobo con desconfianza."

--De Leyendas de Ferelden, de la madre Ailis de Denerim, 9:10 del Dragón

Los ataques de lobos contra la gente civilizada suelen darse raras veces, y solo acostumbra a ser en momentos de desesperación y únicamente si el lobo tiene ventaja numérica. Esto puede cambiar durante una Ruina. Cuando los engendros tenebrosos salen a la superficie, su presencia altera radicalmente la naturaleza salvaje de las bestias normales.

En Ruinas pasadas, cuando la corrupción de los engendros tenebrosos se extendía a las zonas más agrestes de Thedas, infectaba a los animales que se encontraban ahí... y los más poderosos entre ellos sobrevivían y se convertían en una bestia más feroz y peligrosa. Un lobo apestoso es un ejemplo de ello, enloquecido por el dolor de su infección de los engendros tenebrosos consigue conservar cierto parecido con sus instintos de manada. Los lobos apestosos suelen encontrarse en grandes grupos y acostumbran a cebarse en un solo objetivo, si pueden, aprovechando la ventaja numérica. Es una suerte que estas criaturas no suelen sobrevivir mucho tiempo a su corrupción.

Wiki al azar