Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: La fundación de la Capilla

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nota: En Dragon Age: Inquisition, Esta entrada del códice es llamada Fundación de la Capilla.
Ver también: Capilla, Capilla andrastina, Hacedor

Texto del códice

Kordilius Drakon, rey de la ciudad-estado de Orlais, era un hombre de enorme ambición. En el año -15 de la Era Antigua, el joven inició la construcción de un templo consagrado al Hacedor y declaró que, cuando fuera concluido, no solo habría unificado las belicosas ciudades-estado del sur, sino que habría llevado la fe andrastina a todo el mundo.

En el año -3 de la Era Antigua, el templo se completó. Allí, en su corazón, Drakon se arrodilló ante la llama eterna de Andraste y fue coronado soberano del imperio de Orlais. Su primer acto como emperador fue hacer de la Capilla andrastina la religión oficial de su imperio.

Hicieron falta 3 años y varios cientos de votaciones para que Olessa de Montsimmard fuera elegida para dirigirla. Tras su coronación como Divina, adoptó el nombre de Justinia, en honor de la discípula que mencionan las canciones de Andraste. En ese momento terminó la Era Antigua y comenzó la Era Divina.

—De Ferelden: Folclore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla.

Notas

  • El nombre mal escrito de Kordilius Drakon ha sido arreglado a Kordillus Drakon en Dragon Age: Inquisition.

Wiki al azar