Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: La fraternidad de encantadores

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Texto del códice

Otro aspecto de la vida en el Circulo son las fraternidades. Cuando un mago se convierte en encantador, puede unirse a una fraternidad. Son camarillas que trascienden los limites del Circulo, magos con intereses y objetivos comunes que se unen para asegurarse de que su voz se oiga en el Colegio de los Hechiceros de Cumberland. Las fraternidades más grandes son en la actualidad:

-Los leales, que abogan por la lealtad y la obediencia a la Capilla.

-Los equitarios, que defienden la templanza y siguen un particular código de conducta al que creen que deben adherirse todos los magos.

-Los libertarios, una fraternidad creciente que en publico quiere conservar más poder para los círculos pero en secreto propugna una escisión completa de la Capilla, una posición peligrosa naturalmente.

-Los aislacionistas, un pequeño grupo que quiere recluirse en territorios lejanos para evitar conflictos con el populacho en general.

-Los lucrones, que sostienen que el Circulo ha de hacer ante todo y sobro todo lo que le sea más provechoso. Dan prioridad a la acumulación de riquezas, muy seguida por la obtención de influencia política.

Hasta la fecha, una alianza entre los leales y los equitarios ha evitado que los libertarios avanzaran demasiado, pero hay indicios de que los equitarios podrían volver sus simpatías hacia los libertarios. Si esto ocurre, muchos magos auguran que se dará una guerra civil entre los círculos.

—De Una historia del Circulo de hechiceros, del primer encantador Josephus.

Wiki al azar