Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: La Espada de Estío

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Objeto: La Espada de Estío

Texto del códice

En el 8:84 de la Bendita, el señor Aurelien de Montsimmard, campeón de gran torneo de Ansburg, encargó una espada para su hijo más joven, Luis que aspiraba a convertirse en gentilhombre. Convencido de que su vástago solo merecía lo mejor, el señor Aurelien buscó al maestro herrero más reputado del Imperio Orlesiano, Vercenne de Halamshiral, que por aquel entonces ya tenia más de ochenta años, y le rogó al anciano que le hiciera una espada. Verenne se negó. La vista ya le estaba fallando y no le apetecía nada salir de su retiro. Pero Aurelien le ofreció una suma de oro exorbitante, y finalmente venció las reticencias del artesano.

El anciano maestro trabajó, en la espada durante varios meses, doblando el acero, afilando el filo hasta que fuera perfecto. La espada resultante era tan alta como un hombre de la nobleza y tan afilada como la lengua de una mujer de la misma. Vercenne proclamó que había sido su mejor creación y, con un toque de ironía, la llamo "Espada de Estío", ya que la había forjado en el invierno de su vida.

El señor Aurelien llevó a Luis con él para recibir la espada de manos del anciano maestro. Cuando el chico vio la Espada de Estío, arrugo la nariz ante el regalo de su padre: las grande espadas de dos manos ya no estaban de moda en la corte. Él prefería un estoque. Aurelien se quedo de piedra; insistió en que Luis se llevara la espada y pidió disculpas a Vercenne, pero no hubo manera. El armero maldijo al chico, diciéndole que por su orgullo perecería, llevara la espada que llevara.

Luis fue finalmente armado caballero y pasó a engrosar las filas de los gentileshombres. En el 8:98 de la Bendita le fue conferido el mando de los gentileshombres de Denerim, y esperó hacerse un nombre. Y lo consiguió: fue el gentilhombre más odiado en Ferelden, famoso por sus depravaciones. En el 9:1 del Dragón, se encontró con Loghain Mac Tir en la batalla de Avinash. Luis perdió su estoque en los primero momentos del combate, quedó aislado de sus hombres y terminó enfrentándose al mismísimo Loghain armado solo con la Espada de Estío, que nunca había empuñado. La practica le podría haber salvado, pero el orgullo no lo hizo. Loghain acabó en un instante con el pomposo gentilhombre y se quedó con el espadón como trofeo.

Wiki al azar