Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: June: dios de las artes

1.185páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ver también: Panteón élfico, Elfos

Texto del códice

Dedicamos el fruto de todas nuestras artes a June, porque fue él quien enseñó al pueblo a doblar las ramas de los árboles para convertirlas en arcos y a confeccionar prendas de pieles y corteza de hierro. Sin June, ¿tendríamos los araveles o los arneses de nuestras hallas?

Cuando el pueblo era joven, vagaba por los bosques sin propósito. Bebíamos de los arroyos y comíamos las bayas y los frutos secos que podíamos encontrar. No cazábamos, porque no conocíamos el arco. No cubríamos nuestra desnudez, porque no conocíamos las artes del tejido y el hilado. Pasábamos frió en las noches heladas y hambre durante el invierno, cuando el hielo y la nieve cubrían el mundo entero.

Pero entonces llegó Sylaise, Guardiana del Hogar, quien nos regalo el fuego y nos enseñó a alimentarlo con madera. June nos enseño a fabricar arcos, flechas y cuchillos, para que pudiéramos cazar. Aprendimos a cocinar la carne de las criaturas sobre el fuego de Sylaise y a cubrirnos con sus pieles. Y así el pueblo dejó de pasar frió y hambre.

—Contado por Gisharel, custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

También en Fandom

Wiki al azar