Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Hombre lobo

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ver también: Criatura: Hombre lobo

Texto del códice

"El gran Dane terreno no cedió,
y la bestia colmilluda se le acercó.
Vio la cólera en los ojos,
de aquél que fuera un lobo.
La espada levantó,
muerte piadosa le dio
y al Hacerdor rezó."

--De la narración popular Dane y el hombre lobo, una leyenda de Ferelden del 4:50 de la Oscura, aprox.

El folclore fereldeno está lleno de ejemplos en los que se ve estas criaturas plagaron el campo: lobos poseídos por demonios de la cólera y convertidos en monstruosos humanoides con una fuerza y velocidad increíbles, capaces de extender la maldición a aquellos a los que mordían, volviendoles locos, llenos de una furia irracional. Cuando se encuentra en este estado de rabia, un huésped humano puede ser poseído y transformado en una fiera lobuna. Las historias sobre hombres lobos de origen humano difieren, algunas dicen que su transformación en forma de bestia se da de manera incontrolada. Otras sostienen que la transformación es irreversible. Como suele suceder con las historias de demonios, es posible que ambas versiones tengan algo de verdadero.

La capacidad de los perros normales para detectar a un hombre lobo, aunque esté en forma humana, es lo que llevó en principio a los fereldenos a adoptar perros como compañeros indispensables en cada granja. La alianza entre humanos y lobos normales es el tema central del cuento fereldeno "Dane y el hombre lobo".

Dane, un héroe de verdad, lidero una cruzada para acabar con la amenaza de los hombres lobo durante la alta Edad Oscura y, aunque los hombres lobos no han alcanzado la misma importancia desde entonces, sigue habiendo informes de manadas sueltas que acechan en los bosques más lejanos. En los últimos años, se dice que algunos han desarrollado una voluntad e inteligencia asombrosa... aunque aún se desconoce por qué.

Wiki al azar