Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Historia del Circulo

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Texto del códice

Es una verdad sabida por todos que no hay mejor manera de conseguir que una persona haga algo que decirle que no lo haga. Por desgracia, la Capilla de la Era Divina tiene ciertos problemas con las verdades más obvias. Aunque no proscribe la magia -todo lo contrario, pues la Capilla confió en la magia para prender la llama eterna que arde en todos los braseros de todas las capillas-, ha relegado a los magos a encender velas y lámparas. Y quizás a quitar el polvo de vez en cuando de las vigas y los aleros.

Daré a los lectores un momento para que piensen en lo mucho que ha satisfecho este papel a los magos del momento.

No sorprendió absolutamente a nadie cuando los magos de Val Royeaux, en protesta, apagaron las llamas sagradas de la catedral y se encerraron en el coro. Es decir, nadie salvo a la Divina Ambrosia II, que se indignó e intentó ordenar una Exaltada Marcha contra su propia catedral. Hasta sus más devotos templarios la disuadieron de esta idea. Durante 21 días, los fuegos permanecieron apagados hasta que se llevaron a cabo las negociaciones según nos cuenta la leyenda, a grito pelado desde el coro.

Los magos se exiliaron encantados a una fortaleza remota fuera de la capital, donde serian custodiados bajo la atenta mirada de los templarios y un consejo de sus propios magos ancianos. Fuera de la sociedad normal, y fuera de la Capilla, los magos formarían su propia sociedad cerrada, el Circulo, separados por primera vez en la historia humana.

--De De fuegos, círculos y templarios: una historia de la magia en la Capilla, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla.

Wiki al azar